El Liberal - Economía

Agbar inicia la presencia permanente de sus trabajadores en las instalaciones para funcionar con normalidad

Aigües de Barcelona en coordinación con las autoridades autonómicas y locales, implementó hace un mes una serie de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de sus trabajadores

Agbar requiere la presencia permanente de sus trabajadores en las instalaciones para funcionar con normalidad
Agbar requiere la presencia permanente de sus trabajadores en las instalaciones para funcionar con normalidad

Des de hace una semana Agbar ha iniciado el plan de presencia permanente de sus trabajadores en las instalaciones. La compañía quiere minimizar el posible impacto derivado de contraer el coronavirus por el personal de las plantas.

Aigües de Barcelona en coordinación con las autoridades autonómicas y locales, implementó hace un mes una serie de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de sus trabajadores y asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones donde opera.

El dispositivo engloba las plantas de tratamiento de agua potable críticas, declaradas por el Centro Nacional de Infraestructuras  Críticas, así como las plantas de tratamiento de agua potable que el Grupo AGBAR considera esenciales por el volumen de habitantes que alcanzan. Entre estos casos se encuentra la planta de potabilización de agua de Sant Joan Despí (que alcanza Barcelona y los municipios del área metropolitana), y la planta de potabilización de Palafolls (que alcanza 11 municipios de la comarca del Maresme).

Autocaravanas

El director de operaciones de Agbar en Cataluña, Rubén Ruiz, ha explicado que el objetivo es doble: “mantener la seguridad y la salud de nuestros trabajadores i así garantizar un servicio esencial como es el abastecimiento de agua”. “Desde el primer momento hemos implementado una serie de iniciativas, como los turnos de 12 horas, y el tercer escenario era la presencia permanente en nuestras infraestructuras críticas”, ha añadido.

Para implantar esta presencia permanente, se han instalado autocaravanas en las plantas para uso individual. Estos centros de trabajo disponen de puntos de luz, posibilidad de llenar aguas limpias y vaciar aguas grises, que son los requerimientos para estos tipos de vehículos cuando están estacionados varios días en un mismo lugar. La ubicación del campamento se ha realizado buscando la zona con menos ruidos, con acceso de electricidad y se ha contratado un servicio de catering para las comidas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba