El Liberal - Economía

El AMB no cobrará el alquiler de pisos y locales durante dos meses por el confinamiento

Cartel de "Se alquila".
Cartel de "Se alquila".

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha acordado establecer una moratoria para el cobro de alquileres de pisos y locales durante los meses de abril y mayo con el objetivo de paliar los efectos del Covid-19 sobre familias, empresas y comercios.

La decisión se ha comunicado a través de una carta a todos los inquilinos de los pisos y locales que el Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (Impsol) tiene en la metrópolis de Barcelona, ha informado el AMB este martes en un comunicado.

En caso de que se alargue la paralización de actividades derivada del Covid-19, se considerará hacer una prórroga de la moratoria, y cuando se supere la actual situación se atenderán a los casos de las familias más vulnerables para las que sea imposible pagar totalmente o parcialmente el alquiler.

Cámaras de la Propiedad de Cataluña

El Consejo de Cámaras de la Propiedad de Cataluña también recomienda a los propietarios privados seguir los pasos de la Generalitat y aplazar el pago de los alquileres mientras dure el estado de alarma.

En concreto, las cámaras de la propiedad abogan por que, mientras dure esta situación de excepcionalidad, las rentas se dejen de pagar y se prorrateen durante los doce meses siguientes en los sucesivos recibos mensuales, aseguran en un comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba