El Liberal

El mayor consumo de frutas y hortalizas impulsa las ventas de Mercabarna

El conjunto de empresas de Mercabarna ha comercializado 2,35 millones de toneladas de alimentos (frutas y hortalizas, pescados y mariscos y cárnicos) a 31 de diciembre del año 2019, un 4,2% más que en el ejercicio anterior

El año 2019 ha sido positivo para Mercabarna gracias a la buena marcha del sector hortofrutícola
El año 2019 ha sido positivo para Mercabarna gracias a la buena marcha del sector hortofrutícola Mercabarna

La mayor oferta de frutas y hortalizas, gracias a la climatología favorable en el conjunto del país, junto a los nuevos hábitos de consumo más saludables han propulsado las ventas de Mercabarna durante el año pasado. Otro factor positivo ha sido el incremento de compradores extranjeros que adquieren alimentos directamente en Mercabarna, donde hallan una oferta amplia y variada para distribuir por toda Europa. En consecuencia, el balance ha sido muy satisfactorio para el polígono alimentario más importante de Barcelona: 2,35 millones de toneladas de alimentos comercializadas, un 4,2% más respecto del año 2018.

Primer mercado europeo de frutas y hortalizas 

Con estos resultados, Mercabarna se sitúa como el primer mercado mayorista de Europa en volumen de ventas de frutas y hortalizas con un total de 2,10 millones de toneladas, un 4,6% superior al registrado en el año 2018. De éstas, 1,21 millones de toneladas se distribuyeron desde el Mercado Central, mientras que 896.079 se comercializaron desde la Zona de Actividades Complementarias de Mercabarna (ZAC).

Mercabarna se sitúa como el primer mercado mayorista de Europa en volumen de ventas de frutas y hortalizas con un total de 2,10 millones de toneladas, un 4,6% superior al registrado en el año 2018.

Mercabarna también lidera los mercados mayoristas europeos en comercialización de pescado y marisco fresco y congelado, comercializando 209.111 toneladas, un 1,2% más que en el año 2018. Del total de toneladas distribuidas, 71.373 procedían del Mercado Central y 137.738 toneladas de la Zona de Actividades Complementarias.

El recinto de Mercabarna agrupa 700 empresas alimentarias de venta al por mayor que generan 7.500 empleos directos. 



Volver arriba