El Liberal

Los 'constitucionalistas' vuelven a las calles de Barcelona por el 12-O

Delegaciones de varios partidos asistirán a la manifestación convocada por D'Espanya i catalans este sábado. Habrá reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Personas con banderas de España para celebrar el día de la Fiesta Nacional
Personas con banderas de España para celebrar el día de la Fiesta Nacional EFE

El Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans junto con Cataluña Suma, un compendio de entidades constitucionalistas, han convocado la tradicional manifestación del 12-O en las calles de Barcelona.

A la manifestación acudirá una numerosa delegación política de distintas formaciones. El PP de Cataluña tendrá a sus primeros espadas, con Alejandro Fernández al frente junto con Cayetana Álvarez de Toledo, la cabeza de lista al Congreso por Barcelona. También estarán el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio García Terol, Òscar Ramírez y Josep Bou, concejal y líder del PP en Barcelona.

Por parte de Ciudadanos, acudirán Inés Arrimadas, cabeza de lista al Congreso este 10-N por Barcelona, junto con Lorena Roldán y Carlos Carrizosa, portavoz y presidente de Ciudadanos en el Parlament, respectivamente.

Una de las ausencias destacadas es la de Manuel Valls. Un "viaje privado" impedirá al concejal del Ayuntamiento asistir a este evento. Tampoco acudirá el PSC como formación política, pero no impide a sus diputados y concejales sumarse al acto."Iremos a los actos institucionales", han indicado fuentes socialistas a Elliberal.cat.

La manifestación no recorrerá ninguna de las comisarías de la Policía Nacional ni ningún acuartelamiento de la Guardia Civil de Barcelona, pese a los continuos ataques de los independentistas desde el 1-O.

Agradecimientos a la Guardia Civil y Policía Nacional

Sin embargo, la entidad Aixeca't levántate organiza un desayuno a las puertas de la Delegación del Gobierno para agradecer a ambos cuerpos su "profesionalidad y compromiso con la ley y con Cataluña". Es un acto al margen de la manifestación, pero estará abierto a todos los que quieran participar.

La manifestación arrancará a las 11:00 horas en el cruce de Paseo de Gracia con Provenza, con la intención de llegar en una hora a Plaza Cataluña, donde tendrán lugar los habituales parlamentos. Ninguno de los políticos tendrá turno de palabra en el escenario.

"Somos muchos los que nos sentimos catalanes y españoles y queremos difundir al mundo que tenemos muchos lazos afectivos y culturales con los países de habla española y que nos sentimos un solo pueblo unido", señalan los organizadores, que han abierto una cuenta corriente para poder sufragar los gastos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba