Quantcast

El Liberal

La revista 'Time' se olvida de los altercados en Barcelona en las mejores fotos de 2019

La Sagrada Familia, una de las 100 fotos elegida por 'Time' en 2019

Los disturbios de Hong Kong, pero no los de Cataluña. La revista Time ha publicado su clasificación anual de las 100 mejores fotos de 2019 y en la séptima posición aparece la Sagrada Familia por dentro, con la multitud de turistas que la visitan diariamente.

La prestigiosa revista estadounidense ha elegido esta instantánea tomada en marzo y en su descripción se explica que los "cuatro millones de visitantes anuales ayudan a proveer de los fondos necesarios para culminar la construcción", que está prevista para 2026. 

La imagen ganadora del ranking es la de un guardia de seguridad que corre para ponerse a salvo del tiroteo que sufrió la ciudad de Dallas (Estados Unidos) el pasado 17 de junio. Le sigue en la segunda posición una foto de las protestas en Hong Kong protagonizada por jóvenes estudiantes que se oponen a la ley de extradición del Gobierno chino. 

La revista 'Time' ha elegido la foto de las protestas de Hong Kong entre las 100 mejores

Sin 'otoño caliente' internacional

Los altercados que se produjeron en Cataluña tras el anuncio de la sentencia a los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo no han suscitado tanto interés fuera de nuestras fronteras como el que tuvo el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Mientras que en Cataluña las jornadas de violencia tuvieron sus efectos en los resultados de las elecciones del 10 de noviembre así como en aumentar la crispación social, en la revista Time no han considerado estos episodios de la suficiente magnitud como para aparecer en su lista de los episodios destacables de 2019.  

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, consideró que la violencia en las calles de Barcelona situaban el "conflicto político" en la agenda mediática e internacional de forma más contundente que las sucesivas manifestaciones pacíficas de la Diada. Asimismo, otras voces del panorama político, cultural y mediático también evitaron deslegitimar la violencia. Esta estrategia, sin embargo, no ha servido para internacionalizar la causa independentista como pretendían.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.