El Liberal

'Tsunami Democrático' lanza el bulo del colapso del aeropuerto de Barajas

Los separatistas afirmaban que "miles" de madrileños han protagonizado una "marcha lenta" para tratar de bloquear los accesos de la infraestructura. No obstante, las imágenes se deben al denso tráfico por la lluvia

T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas
T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Europa Press

La plataforma organizadora del asedio al aeropuerto de El Prat se aficiona a las fake news para vender el colapso del aeropuerto de Barajas mediante un comunicado.

Los independentistas de 'Tsunami Democrático' aseguraban que "miles" de vehículos, conducidos por contrarios a la sentencia del Supremo habían puesto rumbo a Barajas en una "marcha lenta" para tratar de bloquear los accesos.

Pero ni hay independentistas ni simpatizantes suficientes en Madrid para poder bloquear esta infraestructura vital para la capital. Se trata de un preparado bulo, con imágenes del supuesto atasco en los alrededores del aeropuerto de Madrid. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico, la Policía y el propio Ayuntamiento lo han desmentido y niegan que haya una alteración distinta a las habituales, más con un día lluvioso como el de hoy.

El comunicado de 'Tsunami Democrático' llegaba justo en un momento de gran tensión en el aeropuerto de El Prat, donde se encuentran los agentes antidisturbios de la Guardia Civil y la Policía Nacional, junto a los Mossos, para proteger esta infraestructura, que está siendo asediada. Tanto la Policía Autonómica como la Nacional están realizando cargas, incluso en el interior.

Así fue el bulo

La campaña de "desobediencia civil no violenta" se hará "sentir también en Madrid", señalaba el comunicado de los responsables de las convocatorias violentas en Barcelona, que han colapsado el tráfico en la ciudad. La acción se había realizado poco antes de las 19.00 horas.

"Miles de vehículos se están desplazando a estos accesos con el objetivo de hacer llegar la movilización a la capital del Estado español", decían en el mensaje. A su juicio, es consecuencia de la "falta de diálogo" y así se lo quieren hacer saber "al núcleo económico" del Estado.

La movilización durará "el tiempo que haga falta", han considerado. Por este motivo, han hecho también un llamamiento para que se uniesen todos "los ciudadanos de Madrid indignados con la sentencia", que no solo condena a líderes separatistas, sino que "empobrece la calidad democrática y los derechos civiles".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba