El Liberal

Tsunami Democràtic insta a llenar las urnas el 10-N y las calles el día siguiente

La organización independentista prevé tres jornadas consecutivas de protesta y movilización en Cataluña a partir de este lunes

Convocatoria de Tsunami Democràtic en la plaza Universidad de Barcelona este viernes, 9 de noviembre.
Convocatoria de Tsunami Democràtic en la plaza Universidad de Barcelona este viernes, 9 de noviembre. Pau Venteo

La entidad separatista Tsunami Democràtic ha instado esta tarde a llenar las urnas el 10-N y las calles el día siguiente.  Así lo ha hecho a través de sus canales de comunicación telemáticos habituales.

La organización independentista prevé tres jornadas consecutivas de protesta y movilización en Cataluña a partir de este lunes. Hasta ahora, la única acción de Tsunami Democràtic fue la convocatoria de unas 10.000 personas para bloquear el aeropuerto de El Prat el pasado 14 de octubre, el día en el que el Tribunal Supremo condenó a los presos del procés a penas de entre nueve y trece años de cárcel.

“A llenar las calles”

La entidad  separatista, tras llamar a votar en las elecciones generales de este domingo “por los que no pueden hacerlo”, ha renovado esta tarde su convocatoria de tres días consecutivos de movilización permanente en Cataluña: lunes 11, martes 12 y miércoles 13. “El lunes, a llenar las calles”, han solicitado.

Tras una jornada festiva organizada este viernes en la plaza Universitat donde acampa desde hace doce días un grupo de independentistas, la organización Tsunami Democràtic había llamado a participar en actos en unos 300 municipios de Cataluña durante la jornada de reflexión de este sábado, pero apenas 7.000 personas se sumaron a la iniciativa en Barcelona.



Volver arriba