El Liberal

Tech Spirit Barcelona abrirá sus puertas para llenar el vacío del 4YFN y el Mobile

Tras la cancelación de ambos certámenes, a mediados de la semana pasada, surge de manera espontánea y con gran celeridad esta iniciativa pensada para dar respuesta a las inquietudes e intereses del sector emprendedor y la comunidad startup

De izq. a dcha. Pere Navarro, Jaume Collboni, Teresa Cunillera, Angels Chacón, Joan Canadell (segunda fila) y Miquel Martí, Miguel Vicente, Carlos Grau y Carlos Blanco (primera fila).
De izq. a dcha. Pere Navarro, Jaume Collboni, Teresa Cunillera, Angels Chacón, Joan Canadell (segunda fila) y Miquel Martí, Miguel Vicente, Carlos Grau y Carlos Blanco (primera fila). Europa Press

La última semana del mes de febrero suele ser una de las más importantes del año para el ecosistema digital y tecnológico, dentro y fuera del país. Emprendedores y startups llenan su agenda de reuniones y encuentros de networking, normalmente bajo el paraguas del Mobile World Congress y el salón 4YFN. Tras la cancelación de ambos certámenes, anunciada el pasado miércoles, el sector emprendedor y la comunidad startup tech se habían quedado sin dos de sus principales puntos de encuentro. Sin embargo, autoridades y entidades han sumado fuerzas para dar forma aTech Spirit Barcelona, un evento que se celebrará únicamente este año con la idea de no sustituir a los salones cancelados, aunque sí ayudará a llenar la ausencia dejada por ambos.

Tech Spirit Barcelona atraerá a más de 2.500 emprendedores que no se querrán perder ninguna de las 40 actividades programadas, a cargo de casi 60 ponentes y con la presencia de más de 100 inversores de capital riesgo. Una iniciativa cuyo calendario se ha presentado hoy en El Palauet, en pleno Paseo de Gracia, en el corazón del Eixample.

En el desarrollo de este proyecto han sumado fuerzas Barcelona Tech City, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, el Consorci de la Zona Franca, la Cambra de Comerç, el Gobierno Central y otras instituciones de la comunidad startup.

Tech Spirit Barcelona atraerá a más de 2.500 emprendedores que no se querrán perder ninguna de las 40 actividades programadas, a cargo de casi 60 ponentes y con la presencia de más de 100 inversores de capital riesgo

Del 23 al 27 de febrero, la Casa Llotja de Mar albergará el programa central de actividades de Tech Spirit Barcelona, aunque también se llevarán a cabo algunas iniciativas en los espacios  Pier01 y Pier03 de la organización Barcelona Tech City.

Durante cuatro días, Tech Spirit Barcelona captará a más de 2.500 emprendedores y miembros de startups.
Durante cuatro días, Tech Spirit Barcelona captará a más de 2.500 emprendedores y miembros de startups. Barcelona Tech Spirit

Ferran Adrià y Genís Roca, entre los principales ponentes

Algunas de las actividades más destacadas del evento serán la intervención de Ferran Adrià, quien impartirá una conferencia sobre innovación y transformación; Jerome S. Engel, de la Universidad de Berkeley; Genís Roca y Alfons Cornella. El cartel de ponentes incluirá profesionales como Mauricio Prieto, de Edreams; Oscar Pierre, de Glovo; Tatxo Benet, de Mediapro; Elisenda Bou, de Vilynx; Carlota Pi de Holaluz; Elies Campo, de Telegram; Pepe Agell, de Chartboost; Mar González, de Microsoft Research; Phillippe Gelis, de Kantox; el futbolista y emprendedor tecnológico Esteban Granero y representantes de empresas como Airbnb, Uber, TravelPerk, SEAT, Telefónica, ImaginBank, Plug&Play y Novartis, por ejemplo.



Volver arriba