El Liberal

Sostenibilidad y logística 4.0 marcarán la agenda del SIL 2020

El Comité Organizador de la 22 edición del SIL, feria líder de logística, transporte, intralogística y supply chain del sur de Europa, se ha reunido para fijar las líneas estratégicas del salón que contará con novedades destacadas

El Comité Organizador del SIL se ha reunido para trazar las líneas estratégicas y ultimar la agenda del salón.
El Comité Organizador del SIL se ha reunido para trazar las líneas estratégicas y ultimar la agenda del salón. El Consorci

El salón SIL ultima su próxima edición que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza España, de Fira de Barcelona. Con la intención de abordar y avanzar después las últimas tendencias y novedades del sector, elComité Organizador del certamen se reunió ayer en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona,entidad organizadora del SIL.

A la reunión asistieron Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL y Blanca Sorigué, acompañados de presidentes y secretarios generales de las siguientes asociaciones y entidades: ACTE, UNO, Centro Español de Logística (CEL), Fundación ICIL, Transprime, Fundación i2Cat, PIMEC Logística, ABE-L, ASCAME, ATEIA, Consejo General de Agentes de Aduanas, Europlatforms, FETEIA y Fundació Cercle d’Infraestructuras. También participaron presidentes y directivos de firmas como Linde Material Handling, Dexter Intralogistics, ATOX Sistemas de Almacenaje, CIL Group, CELSA Group, Holding Condeminas o Alfil Logistics.

La transformación digital aplicada a la logística y la sostenibilidad protagonizarán el SIL 2020.
La transformación digital aplicada a la logística y la sostenibilidad protagonizarán el SIL 2020. El Consorci

Sostenibilidad y logística 4.0, ejes de esta edición

A lo largo del encuentro se valoró la anterior edición del SIL y se plantearon ideas, comentarios y sugerencias a partir de los temas que más preocupan al sector, pensando en la próxima convocatoria. Así se propone impulsar el SIL Congress y contar con la participación de todas aquellas empresas industriales referentes en la aplicación de soluciones de intralogística a día de hoy. La sostenibilidad y la logística 4.0 serán los principales ejes del SIL 2020 que dispondrá, por primera vez, de la celebración de un Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos.

Por primera vez, el SIL incluirá la celebración de un Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos

Tres congresos en uno

Los visitantes que acudan al SIL 2020 apreciarán, como una de las novedades destacadas, el cambio de formato del salón que ofrecerá tres escenarios en un mismo congreso:

  • Teatro. Gurús de referencia tratarán en profundidad temas dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas industriales.
  • Espacio de debates. Se debatirá sobre aspectos relacionados con la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el papel de la mujer en el sector, la ciberseguridad, el emprendimiento, la industria 4.0 o el Bréxit.
  • Sala donde se abordarán temáticas de interés y actualidad relacionadas con el sector.

Además, dentro de la 18 Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte se celebrará la primera edición del Africa Logistics Meeting. La 22 edición del SIL también acogerá la celebración de la Nit de la Logística y la entrega de los Premios SIL que este año tendrá lugar el primer día de la Feria, el martes 9 de junio.

Un SIL “todavía más potente”

Tras la reunión, Blanca Sorigué, Directora General del SIL, ha realizado una valoración muy positiva, sintetizando el recorrido del SIL que llega a su 22 edición: “El Salón se ha consolidado como la cita de referencia para el sector en el sur de Europa y el Mediterráneo, gracias al hecho de haber ido evolucionando siempre de la mano del sector”. Sorigué ha añadido: “Desde el SIL siempre escuchamos e implicamos a todo el sector con el claro objetivo de generar el mayor volumen de negocio para las empresas participantes y presentar una oferta de contenidos lo más atractiva posible. Queremos seguir siendo la cita de obligada asistencia para cualquier profesional del sector”.

Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL ha explicado: “La reunión del Comité Organizador del SIL nos ha servido para hacer un buen análisis en torno a dónde venimos, dónde estamos y hacia donde queremos ir para hacer un SIL todavía más potente y seguir consolidando nuestra posición como feria de logística, transporte, intralogística y supply chain del sur de Europa”. 



Volver arriba