Quantcast

El Liberal

SCC presenta una denuncia por fomento, promoción o incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia

Dirigentes de SCC posan con la querella contra la presidenta de la ANC, este miércoles, en la Ciutat de la Justícia.

Societat Civil Catalana (SCC) ha presentado esta mañana ante  fiscalía una denuncia contra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por un delito de fomento, promoción o incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia.  La denuncia se produce por unas declaraciones que Paluzie hizo en el programa de ‘Els Matis de TV3’ donde dijo que “son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto”, en referencia a la violencia en Cataluña vivida estas últimas semanas.
 
En el auto SCC expone que la presidenta de la ANC “no solo no condena la violencia, sino que hace una valoración positiva de la misma en tanto en cuanto visualiza la causa del independentismo que defiende dirigiendo su discurso del odio contra el Estado a quien responsabiliza de la misma”.
 
El código penal describe que el delito de incitación a la violencia se puede producir “a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías, de modo que aquél se hiciera accesible a un número elevado de personas”. Societat Civil Catalana sostiente que “es evidente que la difusión en un programa matinal de máxima audiencia como “Els Matins” de TV3 constituye la conducta prevista y descrita en el código penal”.

Dirigentes de SCC presentan la querella contra la presidenta de la ANC, este miércoles, en la Ciutat de la Justícia.
 
“No cabe duda que la denunciada, cuando profirió las palabras que se describen en los HECHOS de esta denuncia, era plenamente consciente, ya que promovía e incitaba a que se siguieran cometiendo los hechos que venían ocurriendo en fechas anteriores en Cataluña, y de que con ese discurso de “positivizar” la violencia, estaba poniendo en riesgo personas, bienes y derechos de terceros. Todo ello en aras de, según su razonamiento, estar en las portadas de la prensa internacional”, se expone en la querella. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.