El Liberal

Rodalies y Regionales podrían incrementar su frecuencia, según el ministro Ábalos

En una comparecencia junto al resto de ministros del Gabinete de Mando, Ábalos ha asegurado que ambos servicios funcionarán con toda normalidad e incluso podrían aumentar su frecuencia "sin llegar a la masificación"

Sin fecha para poner en marcha restricciones en el servicio de Rodalies
Sin fecha para poner en marcha restricciones en el servicio de Rodalies Europa Press

La comparecencia conjunta, en la que han participado los máximos responsables del Gabinete de Mando -Salvador Illa, ministro de Sanidad; Margarita Robles, ministra de Defensa; Fernando Grande-Marlaska; ministro de Interior y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-, este último ha confirmado que se van a establecer restricciones del 50% en los servicios de transporte público ferroviario, por carretera, aéreo y marítimo.

No obstante, el operador público Renfe mantendrá la circulación habitual de los servicios regionales y de Rodalies, e incluso podría incrementar su frecuencia "para garantizar la movilidad, sin llegar a la masificación".Ábalos También ha anunciado que se reducirá 1/3 la capacidad de los vagones, a fin de garantizar la distancia entre pasajeros. Ello incluye plazas sentadas e incluso camarotes.

Renfe podría poner en marcha restricciones del 50% en el servicio de Media Distancia. Algo que se podría confirmar mañana lunes. Lo que sí está claro es que no habrá servicio de Larga Distancia a partir del próximo miércoles

Posibles restricciones en el servicio de Media Distancia

Aunque aún no es oficial, Renfe podría poner en marcha restricciones del 50% en el servicio de Media Distancia, según fuentes consultadas. Algo que se podría confirmar mañana lunes. Lo que sí está claro es que no habrá servicio de Larga Distancia a partir del próximo miércoles, desplazamientos en AVE incluidos. Quien necesite viajar en AVE, solo podrá hacerlo entre el lunes y el martes de la semana que viene.

Asimismo, Renfe ha decidido aplazar, de manera indefinida, la puesta en marcha de Avlo, el AVE low cost, prevista para principios de abril. El operador también devolverá el importe de los billetes adquiridos hasta la fecha, incluidos los de la oferta promocional valorados en 5 euros.



Volver arriba