El Liberal

Reino Unido acepta tramitar la euroorden de Clara Ponsatí tras recibir las aclaraciones del juez Llarena

El magistrado del Tribuna Supremo remite a la oficina de coordinación policial información complementaria que le había sido solicitada sobre la ex consejera de la Generalitat huida a Escocia. Según Llarena, Ponsatí "trató de alterar el orden constitucional". El abogado de la dirigente independentista dice que el juez del Supremo la acusa "de desobediencia en lugar de sedición".

Reino Unido acepta tramitar la euroorden de Clara Ponsatí tras recibir las aclaraciones del juez Llarena
Reino Unido acepta tramitar la euroorden de Clara Ponsatí tras recibir las aclaraciones del juez Llarena Europa Press

El abogado de la ex consejera Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha explicado este viernes que la Agencia Nacional Contra la Delincuencia de Reino Unido ha aceptado tramitar la euroorden contra la dirigente independentista tras recibir las aclaraciones del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La solicitud de extradición llegará a la Justicia escocesa para ser resuelta."Defenderemos firmemente a Clara del abuso de España del proceso de extradición y de cualquier intento de perseguirla por ejercer el mandato democrático del pueblo catalán", ha manifestado el abogado de la ex consejera.

En un comunicado, el jurista ha explicado que Ponsatí comparecerá ante la policía de Edimburgo (Reino Unido) el próximo jueves para ser puesta a disposición del juez.

Anwar cree que el juez Llarena está "acusando a Clara de 'desobediencia' en lugar de 'sedición" en sus aclaraciones remitidas a las autoridades británicas".

Extradición

Llarena, instructor de la causa sobre el procés, ha enviado este viernes a la citada agencia británica información complementaria sobre la ex consejera de Educación.

El magistrado pide su extradición. "Trató de alterar el orden constitucional", ha señalado el juez. 

Ponsatí huyó a Escocia tras la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017. La ex consellera ha reaccionado en las redes sociales: "Esto sigue. Ganaremos", ha dicho a través de su cuenta de Twitter. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba