El Liberal

Pachá se revuelve contra Colau por el cierre de la discoteca

El precinto temporal, de 15 días, afecta a 150 trabajadores de la sala de fiestas, que arremete contra el Ayuntamiento de Barcelona e interpone un recurso contencioso administrativo contra una decisión que considera ilegítima

Pachá se revuelve contra Colau por el cierre de la discoteca
Pachá se revuelve contra Colau por el cierre de la discoteca Europa Press

Pachá se revuelve contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por el anunciado cierre de la discoteca del paseo Marítimo de la ciudad. El precinto, que se ha hecho efectivo este miércoles, es de 15 días de duración y afecta a 150 trabajadores de la sala de fiestas, según han explicado sus propietarios, decididos a plantear una batalla al Ayuntamiento de Barcelona por una decisión que consideran infundada y a la que responden con un recurso contencioso administrativo contra una decisión que considera ilegítima

El club estará clausurado durante dos semanas, así que el 21 de noviembre volverá a estar abierto. El juez no ha aceptado una suspensión cautelar, una medida que sí ha aplicado en dos discotecas de la misma zona de ocio nocturno, Shoko y Carpe Diem, sancionadas tras una inspección y que se mantienen en funcionamiento.

Inspección de seguridad

Este último extremo es el que más ha sulfurado a los gestores de Pachá, resignados a cerrar durante 15 días la sala de fiestas y el restaurante tras haber sido sancionados durante una inspección llevada a cabo el pasado mes de mayo.

Según el secretario general de la patronal de ocio nocturno catalana Fecasarm y de la española Spain Night Life, Joaquim Boadas, “no hubo riesgo para la seguridad de las personas en la situación sancionada, ya que en aquel momento la discoteca no había abierto aún sus puertas”.

La dirección de Pachá defiende que el cierre del establecimiento de Barcelona responde a “una persecución” por parte del Ayuntamiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba