Quantcast

El Liberal

PIMEC denuncia la “mala praxis” del Gobierno con los autónomos, perjudicados por el Covid-19

Cataluña cuenta con más de 500.000 autónomos en riesgo por la paralización de la actividad y el aumento de la morosidad.

El Gobierno Central ha ejercido una “mala praxis” con el colectivo de autónomos. Así de crítico se ha mostrado Miquel Camps, presidente de autónomos de PIMEC, patronal que representa a las pymes y los autónomos catalanes, durante la charla Autónomos en tiempos de Covid-19, celebrada vía streaming esta tarde. En la ponencia virtual también han intervenido Enric Campàs, alcalde del Ayuntamiento del Pont de Vilomara i Rocafort y Esteve Pintó, presidente de PIMEC Catalunya Central, organizadores del encuentro.

Según Camps, Cataluña cuenta con 550.000 autónomos a los que se ha obligado a “endeudarse”, solicitando líneas de crédito ICO, para poder afrontar sus obligaciones tributarias (IVA trimestral, cuotas a la Seguridad Social, etc.) y gastos fijos habituales (alquileres de locales, renting de vehículos y herramientas, por ejemplo), a pesar de la caída de la actividad económica. El portavoz de PIMEC ha comparado las políticas del Ejecutivo PSOE-UP, apostando por la moratoria de las obligaciones de los autónomos, con las de países vecinos afectados por la pandemia, como Francia e Italia, donde este colectivo no está abonando las cuotas mensuales a la Seguridad Social.

Ampliando información 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.