El Liberal

El Consorci lanza Barcelona New Economy Week, evento digital y presencial, para reactivar la economía

La institución pública anuncia la celebración de este encuentro híbrido, adaptado a la evolución del Covid-19, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre. Al mismo tiempo, El Consorci también ha confirmado la cancelación de los certámenes SIL 2020, eDelivery Barcelona Expo & Congress y el primer SIL Américas en lo que queda de año

Pere Navarro y Blanca Sorigué durante la presentación del Barcelona New Economy Week.
Pere Navarro y Blanca Sorigué durante la presentación del Barcelona New Economy Week. El Consorci

Barcelona New Economy Week nace con la misión de reactivar la economía y dar esperanzas a muchos profesionales, ayudando a crear y conservar puestos de trabajo. También va a servir para convertir Barcelona en la capital de la nueva economía, a partir del próximo mes de octubre”. Así ha presentado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), acompañado de Blanca Sorigué, directora general del CZFB, la nueva apuesta de la institución mediante una rueda de prensa virtual.

Al mismo tiempo, Navarro también ha anunciado que la 22 edición del SIL, la cuarta edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress y el primer SIL Américas se posponen para el año que viene. La próxima celebración, o no, del Barcelona Meeting Point, prevista para el próximo mes de septiembre, todavía es una incógnita a día de hoy.

La nueva apuesta del Consorci de la Zona Franca verá la luz, del 6 al 9 de octubre, se concibe como un evento B2B, 100% profesional, en formato híbrido -presencial y virtual- y tendrá continuidad en el tiempo, tal y como ha asegurado la dirección de la entidad. Barcelona New Economy Week (BNEW) conectará cinco eventos globales y sectoriales sobre logística, real estate, digital industry, ecommerce y economic zones que impulsarán conocimiento, networking, innovación y talento.

Barcelona New Economy Week se concibe como un evento B2B, 100% profesional, presencial y virtual, y conectará cinco eventos globales y sectoriales sobre logística, real estate, digital industry, ecommerce y economic zones

Pere Navarro y Blanca Sorigué han desgranado las líneas del primer BNEW.
Pere Navarro y Blanca Sorigué han desgranado las líneas del primer BNEW. El Consorci

Los ODS marcarán la agenda del primer BNEW

Navarro ha subrayado que tras la irrupción del brote de Covid-19, ya no había posibilidad de hacer ferias “como se hacían hasta ahora”. En este sentido, ha aclarado que Barcelona New Economy Week “no es una feria, sino más bien un evento innovador y disruptivo” que tendrá lugar sea cual sea la evolución de la pandemia. Además, Navarro ha añadido que el encuentro tendrá muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha aclarado que el primer BNEW tendrá lugar en distintos edificios singulares de Barcelona, todavía por confirmar, con espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030, que cumplirán con las medidas higiénico sanitarias necesarias.

Por su parte, Blanca Sorigué ha afirmado que la primera edición del BNEW creará sinergias entre los cinco sectores de actividad, explorando nuevas oportunidades y avanzando, conjuntamente, en un entorno colaborativo. “Barcelona New Economy Week, impregnado de una nueva manera de pensar y hacer, será un punto de encuentro donde negocios y progreso empresarial se fusionen con la riqueza cultural, arquitectónica y artística de una ciudad vanguardista como Barcelona”. El encuentro contará con 350 speakers y captará la asistencia de entre 7 y 10.000 usuarios virtuales y 700 visitantes físicos en espacios que albergarán como máximo más de 100 personas por acto.

El encuentro contará con 350 speakers y captará la asistencia de entre 7 y 10.000 usuarios virtuales y 700 visitantes físicos en espacios que albergarán como máximo más de 100 personas por acto

En cuanto al contenido, BNEW incluirá pódiums de conocimiento formados por charlas inspiradoras, debates, entrevistas en profundidad con profesionales singulares y paneles dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas para obtener el máximo rendimiento en el puesto de trabajo. Como speakers, ya han confirmado su presencia Celia Tham, emprendedora y tecnóloga; Luca Lazzarini, experto en formación y comunicación comercial; Marc Vidal, experto en transformación digital y economía 4.0.; Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio; Alicia Asín, experta en inteligencia artificial, IoT y Big Data o Sandra Pina, experta en sostenibilidad y empresa, entre otros.

El programa también incorporará debates sectoriales relacionados con la actividad y la relación comercial post Covid-19, la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la igualdad de oportunidades profesionales para hombres y mujeres, los retos de la ciberseguridad, la industria 4.0, las consecuencias del Bréxit, el emprendimiento, etc. La oferta de conocimiento de BNEW se completará con entrevistas a profesionales singulares que han destacado por su contribución en el cambio de paradigma de algunos modelos de negocio o han realizado aportaciones significativas en sus sectores o campos de acción, así como con paneles de expertos que desarrollarán temas de interés.



Volver arriba