El Liberal

Llamamiento independentista a no protestar el 10-N: “Hagamos un ‘Tortosa’, pásalo”

Un mensaje de un sector del independentismo va de móvil en móvil en plena jornada de reflexión: reclama abandonar cualquier tipo de protesta o manifestación en Cataluña durante el domingo electoral. “Votamos y para casa”, pide.

Agentes desplazados a Cataluña.
Agentes desplazados a Cataluña. Europa Press

En la jornada de reflexión del 10-N, un mensaje de un sector del independentismo va de móvil en móvil en Cataluña. El texto reclama abandonar cualquier tipo de protesta o manifestación en toda la comunidad durante la jornada electoral de este domingo. “Hagamos un ‘Tortosa’. Pásalo”, pide.

En jerga soberanista, hacer un Tortosa significa mostrar indiferencia e ignorar por completo al actor político al que inicialmente se había planeado boicotear. Fue en Tortosa (Tarragona) donde lo hicieron por primera vez, por lo que de ahí procede el apelativo.

“Que los que ya sabemos estén solos y aburridos por las calles… Los habrán enviado [a Cataluña] para nada. ¡Hagamos un Tortosa en toda Cataluña! Pásalo”, reclaman.

El mensaje hace una referencia velada a los centenares de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados por el Gobierno a Cataluña para garantizar la normalidad de una jornada electoral contra la que plataformas y grupos independentistas como los CDR han anunciado acciones de protesta en las calles.

Este sector del separatismo aboga por “ir a votar” en las elecciones al Congreso y pasar “después todo el día en casa” para ofrecer una imagen de calles “totalmente desoladas”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba