El Liberal

Homenaje al Rey en Barcelona frente a las amenazas de boicot de los CDR

Con motivo de los escraches anunciados por independentistas radicales para boicotear la visita de la Familia Real a Cataluña, entidades constitucionalistas organizan este lunes un acto en la plaza del Rey de la capital catalana para homenajear a Felipe VI y a la princesa Leonor

Los Reyes y sus hijas, en una imagen reciente.
Los Reyes y sus hijas, en una imagen reciente. Damián Arienza / Europa Press

Con motivo de la visita de dos días de la Familia Real a Cataluña, entidades constitucionalistas han anunciado que llevarán a cabo a las 19:30 horas de este lunes un acto en la plaza del Rey de la capital catalana para homenajear al monarca y a la princesa Leonor, “representantes de una monarquía basada en los valores republicanos que nos hacen ciudadanos libres e iguales”.

Aixeca’t-Levántate es la entidad organizadora de un homenaje a Felipe VI y a la princesa Leonor en el que también han colaborado Societat Civil Catalana, Asociación por la Tolerancia y Asociación Catalunya por España. Los organizadores subrayan que la monarquía española es “garante de la Constitución frente al despotismo, la imposición y la falta de respeto a la ley y al pluralismo”.

Los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, presidirán el lunes los Premios de la Fundación Princesa de Girona en un acto en el Palacio de Congresos de Cataluña de Barcelona, en el que se prevé el primer viaje oficial de la heredera a Cataluña.

Cartel homenaje al Rey
Cartel homenaje al Rey

Amenaza de bloqueo de Arran

El congreso y la entrega de premios, que empezarán a las 18 horas, tendrán lugar en la capital catalana después de que el Ayuntamiento de Girona denegara el permiso para entregar los galardones en el Auditorio del Palacio de Congresos de Girona, donde ha discurrido la ceremonia de los galardones hasta ahora.

Con motivo de la entrega en Barcelona, Arran ha convocado una protesta a las 16 horas en la que pide "bloquear" los accesos del edificio, en una de las entradas de la capital catalana, bajo el lema 'Ni Rey ni miedo'.

La organización juvenil vinculada a la CUP ha interpelado a los miembros de otras organizaciones independentistas como los CDR, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, Pícnic por la República y Tsunami Democràtic para sumarse a la protesta.



Volver arriba