Avance Mobile World Congress

GSMA comunicará si el Mobile sigue en pie, a primera hora de la tarde

La organizadora del evento de telefonía móvil del año decidirá, oficialmente, si cancela o no la edición de este año tras las bajas de fabricantes y suministradores que han cancelado su participación en el certamen

GSMA dará a conocer  si el Mobile de este año sigue en pie a primera hora de esta tarde.
GSMA dará a conocer si el Mobile de este año sigue en pie a primera hora de esta tarde. MWC

GSMA, organizadora del Mobile World Congress, ha adelantado su Consejo General Ordinario previsto para este viernes. Las bajas de Rakuten, Deutsche Telekom, Vodafone, Nokia, British Telecom y Orange, que se suman a la de una veintena de firmas más, han precipitado esta reunión de la que saldrá una decisión crucial a primera hora de la tarde: si el certamen sigue en pie, se aplaza o cancela, a dos semanas de su celebración prevista del 24 al 27 de febrero.  

A pesar del esfuerzo de numerosas autoridades catalanas y del Gobierno Central, sigue siendo una incógnita la celebración o no del congreso por excelencia de la telefonía móvil. A las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente alcalde, Jaume Collboni y el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró se han sumado las del Ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa esta mañana. Illa ha insistido en que no hay razones de Salud Pública que justifiquen la suspensión o aplazamiento del Mobile.



Volver arriba