Quantcast

El Liberal

Frustración independentista ante el blindaje policial en Sants con identificaciones a CDR

Frustración independentista ante el blindaje policial en Sants con identificaciones a CDR

Cierre de accesos directos al vestíbulo de la estación de Sants, numerosas furgonetas de la Policía Nacional custodian las entradas a pie y se realizan las primeras identificaciones ante una convocatoria que ha congregado a menos de un centenar de CDR

El independentismo está preparado para mostrar su reacción a la sentencia del 1-O. La primera convocatoria era un 'picnic por la República', convertida en un auténtico fiasco. A las 10:00 horas, hora de inicio, apenas había medio centenar de personas que se han encontrado con un fuerte dispositivo policial en los accesos desde la calle a la neurálgica estación del AVE, así como cortados todos los accesos directos desde el interior al vestíbulo. Tan solo se puede entrar al Metro por el exterior.

"Por indicación de Mossos esta mañana hemos cerrado el vestíbulo de Sants Estación de la L5, y por tanto la conexión entre el Metro y Renfe se debe hacer por la L3 y por la calle. El servicio de metro es normal, funcionan todas las líneas y estaciones", según informa TMB.

Un agente en cada acceso

Cerca de una docena de agentes de la Policía Nacional, todos ellos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -antidisturbios- revisan mochilas, mientras los Mossos de Esquadra son los encargados de practicar las identificaciones de personas que acudían en ese momento al almuerzo independentista. Los agentes custodian también todas las escaleras del interior de esta estación de AVE, que conecta Barcelona con el resto de paradas de Cataluña. 

Ante este dispositivo, los independentistas, lejos de movilizarse pese a los continuos llamamientos, vierten sus críticas en las redes sociales.

Arrodillados  hasta la estocada final

"Para poner freno a los robos dentro del metro los Mossos no dan indicaciones y los veo hasta yo. Perros", insulta un usuario. "Arrodillados  hasta la estocada final", muestra su frustración otro. "Panda de cagaos", dice otro en respuesta a los Mossos. "No impedirán nada", considera una usuaria. 

Otros aplauden el dispositivo policial. "Tiene una pinta curiosa de concentración no autorizada, de esas que no se pueden disolver pero sí conllevan multa gorda para quien la promueve u organiza. Si a la policía le parece oportuno, claro", apunta otro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.