El Liberal

Enfrentamientos entre la polícia e independentistas radicales

Policía Nacional en Barcelona.
Policía Nacional en Barcelona. EFE

Quinta noche de violencia en Barcelona, independentistas radicales se han enfrentado a la policía delante de la Jefatura Superior de la Policial en Vía Laietana. Les han arrojado objetos y botes de humo, ante esta complicada situación la policía ha lanzado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. 

Esta mañana en Vía Laietana la Policía Nacional ha detenido al menos a un manifestante a las puertas de la Jefatura, acusado de arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio, en la concentración de estudiantes que esta mañana ha recorrido el centro de la ciudad. Las cargas han tenido lugar después de que los estudiantes concentrados lanzaran huevos, latas, botellas  a la línea policial.

Agentes de la Policía Nacional en Barcelona
Agentes de la Policía Nacional en Barcelona EFE

Después de esta disputa los manifestantes se han movilizado delante de el cordón policial. En un principio se han quedado quietos pero poco a poco se han acercado a los agentes hasta que les han obligado a disparar salvas, y han detenido a una persona. Los Manifestantes aún se encuentran delante de la jefatura donde están quemando contenedores y lanzan objetos y piedras a los agentes. Al parecer hay un agente herido en un brazo, de momento no ha habido cargas.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba