El Liberal

Empate técnico entre ERC y PSC en Cataluña, según un sondeo de SocioMétrica

El leve retroceso de los republicanos, con entre 11 y 14 diputados, respondería a la irrupción de la CUP (2-3) en los comicios, mientras que el PSOE quedaría en segundo lugar y mantendría sus 12 escaños, según un sondeo difundido este domingo por el diario ‘El Español’

ERC ganaría las elecciones en Cataluña, según un sondeo de SocioMétrica.
ERC ganaría las elecciones en Cataluña, según un sondeo de SocioMétrica. Europa Press

Esquerra Republicana sería el ganador de las elecciones generales en Cataluña con un ligero descenso , según un sondeo de SocioMétrica para El Español.

El leve retroceso de los republicanos, con entre 11 y 14 diputados, respondería a la irrupción de la candidatura de la CUP (2-3) en los comicios, según el citado sondeo.

El PSOE-PSC quedaría en segundo lugar en Cataluña, donde mantendría  sus 12 escaños, según unos datos que situarían a Ciudadanos como el gran perjudicado: el partido de Albert Rivera pasaría de cinco escaños a entre uno y dos representantes.

Podemos se mantiene y PP crece, según el sondeo

Catalunya en Comú Podem, la marca catalana de Unidas Podemos, mantendría los siete representantes en el Congreso que obtuvo en Cataluña el pasado 28 de abril. De esta manera, el advenimiento de Más País (o-1) no le habría supuesto ningún cambio en sus resultados, según los datos obtenidos por SocioMétrica.

El PP, que actualmente solo cuenta en Cataluña con el escaño de Cayetana Álvarez de Toledo, pasaría a tener entre dos y cuatro diputados, según el sondeo.

JxC, la marca del espacio postconvergente, obtendría tres representantes en el Congreso, lejos de los siete que ostenta actualmente.

Vox multiplicaría sus resultados en Cataluña: pasaría de uno a entre tres y cuatro.



Volver arriba