El Liberal

Desarticulada una organización criminal que robaba en domicilios de toda Cataluña

El grupo vendía los objetos substraídos en establecimientos especializados en la compraventa de oro y joyas y a otros receptores para introducirlos al mercado negro 

Desarticulada una organización criminal que robaba en domicilios de toda Cataluña
Desarticulada una organización criminal que robaba en domicilios de toda Cataluña Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer por su presunta participación en al menos 10 robos violentos en domicilios de diversas localidades de Cataluña, según han informado en un comunicado este viernes.

El grupo itinerante estaba integrado por cinco personas que rastreaban el territorio catalán buscando casas ubicadas en poblaciones alejadas de las zonas más densamente pobladas. Ya habían cometido robos en las localidades del Vendrell (Tarragona), les Borges Blanques (Lleida), Canyelles, Sant Julià de Vilatorta i Espinelves y Navàs (Barcelona).

La investigación, llevada a cabo por la Divisió d'Investigació Criminal (DIC), ha acreditado que actuaban por la noche para asegurarse que el domicilio estuviera vacío y buscaban dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y demás objetos que pudieran tener una salida fácil en el mercado negro.

Su actividad no se limitaba sólo a Cataluña

Según ha informado la policía catalana, los arrestados vendían los objetos substraídos en establecimientos especializados en la compraventa de oro y joyas y a otros receptores para introducirlos al mercado ilícito.

El análisis de la documentación intervenida ha concluido que la falsificaban para transitar por distintos países europeos sin despertar sospechas, lo que hace suponer que su actividad delictiva no se limitaba exclusivamente a Cataluña.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial el pasado 28 de febrero y el juez decretó el ingreso en prisión de los tres hombres y la puesta en libertad provisional de la mujer, aunque no descartan más detenciones, han informado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba