Quantcast

El Liberal

Seis ayuntamientos de la Costa Brava Sur y el Alto Maresme exigen celeridad para revertir los efectos del Gloria

Alcaldes de Blanes, Lloret, Tossa de Mar y Tordera, junto a los primeros tenientes de alcalde de Malgrat y Palafolls, durante la rueda de prensa.

Este mediodía, seis ayuntamientos de la Costa Brava y el Alto Maresme han sumado fuerzas para exigir celeridad y compromiso al Gobierno Central y la Generalitat de Catalunya, respecto a las actuaciones que son de su competencia tras el paso del temporal Gloria.

Para ello, alcaldes y primeros tenientes de alcalde de seis municipios (Blanes, Lloret, Tossa de Mar, Malgrat, Palafolls y Tordera) han convocado una rueda de prensa conjunta en la zona de acceso al puente de la Tordera, que unía por carretera Blanes y Malgrat. En concreto, se trata del tramo de la GI-6831 que pasa a llamarse BV-6001 cuando llega al Maresme. El encuentro se ha llevado a cabo en el lado de Blanes, donde se puede ver también lo que queda del puente por el que transcurría la R1, de Cercanías Renfe, y que también resultó dañado debido al temporal de hace un mes.

En la comparecencia ante los medios han participado Àngel Canosa, alcalde de Blanes; Jaume Dulsat, alcalde de Lloret; Imma Colom, alcaldesa de Tossa de Mar; los primeros tenientes de alcalde de Malgrat y Palafolls, Jofre Serret y Susanna Pla respectivamente y el alcalde de Tordera, Joan Carles García.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.