El Liberal

El Consorci reflexiona sobre cómo aplicar los ODS en las empresas de la Zona Franca

La implementación de la Agenda 2030, marcada por la ONU, ha protagonizado la cuarta Jornada de Acción Sostenible en la Empresa (JASE) organizada por Ecomundis

El Consorci también quiere cumplir con los ODS marcados por la ONU.
El Consorci también quiere cumplir con los ODS marcados por la ONU. El Consorci

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona se propone integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sistema de gestión de las empresas del polígono industrial, todo un reto medioambiental y social. En el marco de la cuarta Jornada de Acción Sostenible en la Empresa (JASE) se han presentado herramientas que facilitan todo el proceso de evaluación y planificación de la Agenda 2030, desde una perspectiva más colaborativa con los proveedores.

Implantar los ODS en toda la cadena de valor

Durante la jornada, se han dado a conocer las medidas para incorporar la Agenda 2030 en la empresa y la cadena de valor, los retos a definir y cómo integrar los ODS en los sistemas de gestión de las organizaciones. En este sentido, se ha facilitado información sobre cuestiones como la implementación en las empresas, los indicadores e índices de sostenibilidad, la evaluación de proveedores y el desarrollo de memorias de sostenibilidad.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas representa un verdadero compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y ambientales de la globalización. Cada vez un mayor número de empresas estudian cómo adoptar esta agenda, siendo conscientes del impacto positivo que pueden ejercer los 17 ODS que establece.



Volver arriba