El Liberal

El Seafood reunirá a compradores y proveedores pesqueros de 155 países en Barcelona

La Ciudad Condal será la sede del mayor certamen global del sector de la pesca en abril del año 2021. El Liberal.cat ha hablado con Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications, organizadora del Seafood Expo Global, quien nos ha hablado de los efectos de este encuentro para la economía local catalana.

Compradores y proveedores del sector pesquero de 155 países recalarán en Barcelona.
Compradores y proveedores del sector pesquero de 155 países recalarán en Barcelona. Diversified Communications

Hace unas semanas, Diversified Communications, anunciaba vía comunicado que el Seafood Expo Global/Seafood Processing Global se trasladaba a Barcelona, tras haber celebrado 28 ediciones en Bruselas. La 29 convocatoria del encuentro más importante del sector pesquero abrirá sus puertas en el recinto Gran Via, de L’Hospitalet de Llobregat, del 27 al 29 de abril del año 2021.  

Una noticia excelente para la economía catalana si tenemos en cuenta que la última edición de este certamen atrajo a 29.288asistentes profesionales -entre importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de alimentos- de 155países y contó con una oferta expositora de 2.020 empresas que producen productos del mar, además de fabricantes de equipos de procesamiento y empaquetado.

 Para Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications, Barcelona es uno de los principales destinos internacionales en cuanto a organización de ferias y eventos comerciales. En concreto, Plizga ha destacado la “fuerte” oferta hotelera de la ciudad, así como el hecho de contar con un punto de encuentro moderno e innovador como el recinto Gran Via, de Fira de Barcelona. “Ambos factores harán crecer al Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a largo plazo”, ha asegurado.

El Seafood promocionará Barcelona pero también la industria pesquera catalana.
El Seafood promocionará Barcelona pero también la industria pesquera catalana. Diversified Communications.

Revitalizando un sector a la baja

 Desde hace unos años, la industria pesquera catalana ha ido perdiendo peso en la economía de la comunidad autónoma. En el año 2017, se obtuvieron 25.774,45 toneladas de pescado, con un valor global de 101,1 millones de euros, según el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya. Estas cifras son inferiores a las del año 2016, con una variación a la baja de -10,96% y -4,05%, respectivamente. “Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reúne miles de profesionales de la pesca provenientes de todo el mundo en una sola ciudad. Sin duda, ello ejercerá un efecto positivo en la economía local y pondrá el foco en la ciudad y sus industrias a nivel global”, ha explicado Plizga.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ejercerá un efecto positivo en la economía local y pondrá el foco en Barcelona y sus industrias a nivel global”, ha explicado Plizga.

En Cataluña se comercializan especies propias con marca asociada a zonas como la Gamba de Palamós, la Anchoa de L’Escala, el Langostino de Sant Carles de la Ràpita, el Mejillón del Delta de l’Ebre o la Cañadilla de Vilanova. “El certamen impulsará la pesca local, así como la industria y las especies autóctonas de la zona. Todos esos proveedores que se sumen a la oferta expositora tendrán la oportunidad de contactar con compradores internacionales interesados en sus productos. Este encuentro es una parte esencial de cualquier negocio vinculado a la pesca que quiera exportar a otros países”, ha afirmado.



Volver arriba