Quantcast

El Liberal - Sanidad

En Italia aún no se ve el final

Miembros de las fuerzas de seguridad italianas en Roma

Un artículo del Corriere de la Sera sobre la situación en Italia advierte ya que incluso después del fin de la cuarentena deberemos llevar máscaras y guardar las distancias.

"Los últimos datos son un buen augurio, pero el índice de contagio "R0" aún no está por debajo de uno y, por lo tanto, el camino es largo. Por esta razón, el consejo de ministros que se reunirá entre el miércoles y el jueves decretará un cierre total hasta Pascua, indicando luego el recorrido a seguir, y, si de hecho el número de pacientes continúa disminuyendo, comenzará a examinar posibles resquicios. Se da por hecho que antes de mayo no se podrá salir a caminar, y tampoco abrirán bares y restaurantes. E incluso las tiendas de ropa y los centros de belleza tendrán que mantener las persianas cerradas".

Las medidas adoptadas están dando resultados lentamente. Tal vez hacia finales de abril sea posible evaluar qué actividades podrían retomarse. En cualquier caso, la reapertura de los lugares con afluencia de gente, de ocio como las discotecas, o de negocio como las salas de reuniones, se dejará para el final; incluso en el caso de bares y restaurantes. "La llegada de la temporada cálida y la posibilidad de estar al aire libre no acelerarán los tiempos: el problema consiste en el contacto entre las personas". Se prestará gran atención a los sistemas de ventilación y a las distancias de seguridad.

Existe el temor a que una reanudación demasiado rápida comporte un reinicio de la infección y se pretende que sea lenta y gradual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.