El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles que convocará elecciones cuando esté "encarrilada la salida" de la crisis económica y social derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Las palabras de torra coinciden con otras voces de JXCAT que buscan ganar tiempo a la vista de la ventaja que las encuestas otorgan a ERC caso de celebrarse ahora las elecciones. En este sentido Joan Tardà

"Que la gente se ponga en la cabeza que votará cuando crea que tenemos encarrilada la salida a esta crisis", ha recalcado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha llamado a conjurarse para resolver esta situación.

Pese a recordar que en enero ya avisó de que la legislatura no tenía más recorrido político dadas las "estrategias diferentes" que hay entre JxCat y ERC, ha defendido que su responsabilidad es dirigir todos los esfuerzos a resolver la crisis y velar por el prestigio y la dignidad de la presidencia de la Generalitat.

Las palabras de Torra coinciden con otras voces de JxCat que buscan ganar tiempo a la vista de la ventaja  que las encuestas otorgan a ERC en caso de celebrarse ahora las elecciones. En este sentido Joan tarda, aseguró en una entrevista en Ràdio 4 este jueves, que Torra convocará elecciones cuando más le interese a él y a su partido , y esto será cuando "considere que ha desgastado lo suficiente a ERC". En todo caso la legislatura continua en manos del Tribunal Supremo que tiene pendiente de dictar proximamente la sentencia confirmatoria o no, de la inhabilitación de Torra como president.