Quantcast

El Liberal - Política

Se mantiene la presión para forzar la dimisión de Bartomeu al frente del Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça.

La presión contra Josep Maria Bartomeu para forzar su dimisión como presidente del Barça continúa. A pesar de que ayer anunció la rescisión del contrato con una empresa por hacer un uso de las redes sociales que podría haber sido perjudicial para el club, el asedio contra él y su directiva se mantiene. El independentismo no está dispuesto a renunciar a recuperar el Barça como estandarte

Bartomeu salió ayer al paso de las denuncias formuladas desde la Cadena Ser y recogidas con gran despliegue de medios en Cataluña por digitales cercanos a la Generalitat asegurando que la directiva del club no ha contratado a ninguna empresa con el fin de desprestigiar a jugadores, ex jugadores, aspirantes a la presidencia o líderes independentistas. Admitió que sí habían constatado que, desde una cuenta vinculada a una de las empresas contratadas para gestionar las redes sociales del Barça se había hecho "un uso inadecuado", por lo que había decidido cancelar el contrato. Sin embargo, en ningún momento admitió que esta cuenta tuviera algo que ver con la empresa I3 Ventures, que es la que, según la Ser y el independentismo, tendría supuestamente el encargo de desprestigiar a todos aquellos que puedan hacer sombra al presidente. 

Malversación y ética

Las explicaciones de Bartomeu y su anuncio de defenderse judicialmente ante las acusaciones no han sido suficientes. Y, así, José Antich, el director del digital El Nacional, que en cuatro años de vida ha recibido ya más de 275.000 euros de la Generalitat gobernada por el independentismo, vuelve a arremeter este miércoles contra el presidente azulgrana. Lo hace en un artículo en el que explica que el encargo de llevar las redes sociales del Barça reporta a I3 Ventures casi 1 millón de euros. Y se pregunta si "los dineros que se gastan en el club se malversan con esta alegría". 

Antich tilda a Bartomeu de "amateur" y, además, le amenaza con la reacción de los socios. En este sentido, le recuerda que son los socios los que "ponen y quitan a presidentes" y apela a la "línea ética que nunca  se ha de cruzar".

Bartomeu, por su parte, ha convocado para este miércoles a la comisión delegada de la junta directiva. Una reunión en la que estarán los vicepresidentes del club; la secretaria, María Teixidor, y el CEO, Óscar Grau. 

El enfado de Piqué

Más contundente se ha mostrado el capitán del equipo, Gerard Piqué, a través de su cuenta de Twitter. Piqué es, al parecer, uno de los afectados por el escándalo, dado que algunas de las cuentas que gestionaba I3 Ventures le habría atacado, como también habría sucedido con Messi. El periodista Marçal Lorente, de Mundo Deportivo, defendió anoche en esta red social a la junta de Bartomeu, asegurando que el socio del club es "cada vez menos manipulable y más inteligente". Un socio que, añadió, "sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos". La respuesta de Piqué fue concisa: "Títere".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.