La cifra de positivos por el coronavirus en Catalu´ña se ha incrementado en las últimas horas con 1.655 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de infectados hasta los 11.593, según datos hechos públicos por la Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña. De las personas hospitalizadas, 1.021 se encuentran en estado grave y 1.996 son profesionales sanitarios, lo que supone el 17,2% del total de casos.

Las mismas fuentes han lamentado que de las personas con síntomas de la neumonía de Wuhan han fallecido en las últimas horas 19 enfermos más, lo que eleva el número de muertos por el COVID-19 hasta los 672. La noticia positiva es que desde que comenzó la pandemia ya han sido dadas de alta 1.697 personas.

En el caso concreto de la ciudad de Igualada y su entorno de la Conca d’Òdena, uno de los territorios catalanes más afectados por la pandemia, se llevan diagnosticados hasta ahora 332 positivos por coronavirus SARS-CoV-2, a consecuencia del cual han muerto 43 personas. Del número total de infectados en Igualada, 140 son médicos y profesionales de enfermería (el 42,16%), mientras que 107 enfermos diagnosticados en el brote declarado en la ciudad ya han sido dados de alta .