El Hospital Parc Taulí (Sabadell) se ha convertido en un foco de coronavirus tras confirmarse el cuarto caso positivo entre los sanitarios. El último caso era de uno de las 47 sanitarios aislados en sus viviendas tras el contagio de tres de ellos. Aún así, el hospital no ha implementado las medidas de prevención.

Todos los contagiados han tenido contacto con el primer positivo del pasado viernes, que se dio a conocer el pasado fin de semana. El paciente 'cero' de este foco viajó a Milán. El Parc Taulí ha programado sesiones informativas internas para afrontar esta situación. 

Junto a Sabadell, la quinta ciudad más poblada de Cataluña, hay otros cuatro municipios del Vallès Occidental con casos de coronavirus, como Montcada, Sant Cugat y Terrassa. El primer caso se detectó el pasado 28 de febrero, a una mujer de 58 años y que había viajado a Alemania junto a una persona que dio positivo en este letal virus. Hasta ahora se han registrado cuatro muertos en Cataluña y un centenar de contagiados.

El hospital Taulí ha recomendado lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de estar en contacto con personas enfermas. También ha emplazado a taparse la boca y nariz a la hora de estornudar.