Yo tampoco quiero 17 PSC ni quiero 17 baronías, como ha dicho nuestra líder Inés Arrimadas

Un gran número de afiliados, entre el que me incluyo, queremos un Ciudadanos más participativo, queremos  un Ciudadanos que sea la casa común de la gente sensata, de todos aquellos que creen en las libertades individuales y que no se puede dejar a nadie atrás, queremos un Ciudadanos en que quepan todas estas sensibilidades, queremos un Ciudadanos en el que todos nos sintamos partícipes y orgullosos de pertenecer al mismo, queremos un Ciudadanos en el que se pueda debatir y en el que la discrepancia no se considere como enemiga del Partido sino como una fórmula enriquecedora al mismo, en fin, queremos un Ciudadanos de todos sus militantes y para todos sus militantes, y esto sólo se puede conseguir con pesos y contrapesos de las sensibilidades nombradas. Por todo ello me siento en la responsabilidad de promover y conseguir un Ciudadanos mejor, y para ello creo que es fundamental tener unos Estatutos hechos por la militancia para que el Partido cambie y evolucione hacia un modelo más participativo. Creo que esto es lo que nos ha estado pidiendo la militancia estos últimos tiempos.

Es este el momento de plantear estos cambios, que no son contra nadie, que son a favor del partido. Y es este el momento porque es ahora cuando se ha convocado la Asamblea, es ahora cuando se tiene que debatir y discutir el futuro de Ciudadanos. Y qué mayor lealtad a Ciudadanos que ir de frente y sentir que contribuyes activamente para que este evolucione, y qué mayor lealtad a los militantes que hacerse eco de sus inquietudes e intentar representarlas.

Queremos un Ciudadanos de todos sus militantes y para todos sus militantes, y esto sólo se puede conseguir con pesos y contrapesos de las sensibilidades

La propuesta  de Estatutos que estamos presentando es la que estamos convencidos de que una gran parte de la militancia pide, la propuesta de que haya una mayor participación de las bases en la elección de los órganos del Partido. Estamos convencidos de que una gran parte de la militancia está pidiendo participar, que está pidiendo poder hablar y  que está pidiendo ser escuchada.

Par mí es muy importante que diferentes personas, desde afiliados de base, y pasando por cargos de confianza y cargos electos hasta fundadores de Ciudadanos trabajemos juntos para mejorar el Partido.

Hemos de poder sentar las bases para que Ciudadanos evolucione hacia un modelo de Partido en el que el militante se sienta cómodo, un modelo en el que el militante se sienta el auténtico protagonista, en el que se sienta útil. No quiero volver a oír a afiliados que digan que se dan de baja porque no sientan que se les escucha, que no se sientan que útiles. Aquí todos somos útiles y necesarios.

Los militantes han de poder sentir que tienen auténticas referencias en el Partido, desde las Juntas de las Agrupaciones, que deben de ser elegidas por los propios afiliados y que es el primer escalafón organizativo, siguiendo por los comités locales y siguiendo hacia arriba hasta llegar a los órganos más altos. Por eso pedimos que en los nuevos Estatutos la elección de los cargos vaya más por un modelo de “abajo hacia arriba", más  democrático, vesus el propuesto de “arriba hacia abajo”.

Par mí es muy importante que diferentes personas, desde afiliados de base, y pasando por cargos de confianza y cargos electos hasta fundadores de Ciudadanos trabajemos juntos para mejorar el Partido.

He empezado el artículo diciendo que yo tampoco quiero un Ciudadanos de 17 PSCs, lo que quiero es un Ciudadanos en que todos sus afiliados sean (seamos) capaces de liderar este Proyecto, cada uno desde donde mejor pueda contribuir, un Proyecto en el que puedan pasar las personas  pero en el que las ideas y el trabajo bien hecho perduren.

Quiero un Ciudadanos que se pueda abrir a pactar con todas aquellas fuerzas políticas y con toda aquella sociedad civil que quiera sumar para conseguir una España mejor, sin sectarismos ni populismos de ningún tipo.

Quiero un Ciudadanos que sea capaz de hacer esto último también hacia dentro, en que se pueda pactar, escuchar e incluir todas las sensibilidades existentes en este Partido.

Quiero un Ciudadanos que se pueda abrir a pactar con todas aquellas fuerzas políticas y con toda aquella sociedad civil que quiera sumar para conseguir una España mejor

Estoy convencido que todo esto lo puede y lo debe de hacer nuestra líder, Inés Arrimadas.

Yo estoy con Inés, yo estoy con Ciudadanos.