OPINIÓN

Pep Guardiola: positivo por demagogia

De nada vale rebatir las mentiras del Pep aportando datos y argumentos, porque las mentiras del nacionalista son tanto como su propia personalidad. Negarlas es negar su “manera de ser”, sus “sentimientos”.

Pep Guardiola: positivo por demagogia.
Pep Guardiola: positivo por demagogia. EP

Pep Guardiola ha dado positivo por demagogia. El pasado domingo, bajo un sol de justicia, exudó copiosamente la substancia a la vista de todo el mundo. España, afirmó, es un “Estado autoritario” que “ha puesto en marcha una persecución política impropia de una democracia en el siglo XXI”, “pone en marchaunidades de policía política que elaboran pruebas falsas contra nuestros gobernantes”, y “persigue incluso el debate político”… Su discurso fue un compendio de la fraseología del “soberanismo”: inculto, desinformado, manipulado, histriónico. Lo podría haber redactado cualquier adolescente de esos que forman las falanges de las CUP.

La concentración de mentiras en sangre del Pep es propia de un yonqui al que se le ha estado suministrando nacionalismo desde una edad temprana

La concentración de mentiras en sangre del Pep es propia de un yonqui al que se le ha estado suministrando nacionalismo desde una edad temprana. Esa substancia que es alimento tradicional de algunas familias, cuyo consumo se promueve en los medios de comunicación, que se administra en algunas escuelas, clubes deportivos y actividades culturales. Una mezcla adulterada que produce euforia y sensación de poder, visión deformada de la realidad, paranoia persecutoria, delirios narcisistas de grandeza, alucinaciones de “unanimidad”, de “cohesión social” y de “rotundas mayorías”.

De nada vale rebatir las mentiras del Pep aportando datos y argumentos, porque las mentiras del nacionalista son tanto como su propia personalidad. Negarlas es negar su “manera de ser”, sus “sentimientos”. Ellos son así porque se sienten así, y se sienten así porque son así, en un bucle infinito e impenetrable a la razón. ¿Qué sería de miles de catalanes que se han creado una identidad de cartón piedra, una ideología del mismo plástico que esas banderitas que se reparten y se agitan en el Camp Nou, si alguna vez tuvieran que enfrentarse a la rica, compleja y desafiante realidad?

¡Y qué bien representa el Pep el hipócrita negocio que hay detrás de la distribución y consumo del nacionalismo!

¡Y qué bien representa el Pep el hipócrita negocio que hay detrás de la distribución y consumo del nacionalismo! Nunca su carrera ni sus ganancias se pusieron en riesgo por la patria. Su hermano, socio de Jaume Roures (el ingrediente de todas las salsas populistas de España), se ha dedicado a amasar millones explotando derechos de jugadores de fútbol con sociedades radicadas en paraísos fiscales. Su hermana está enchufada en la Generalitat de Cataluña desde hace años con un sueldo de escándalo. Todos comparten desvelos patrióticos e indignación ante ese Estado que “persigue empresarios” y “presiona a los funcionarios”.

El discurso del Pep ha hecho las delicias de los más radicales, que han recibido otro chute con el que prolongar el “globo” y evadirse de la realidad durante unos cuantos días. ¿Qué mejor camello que el Pep? Como ha señalado perspicazmente algún psiquiatra, los éxitos deportivos del Barça están íntimamente ligados a la pasión secesionista, y el de Santpedor representa el sueño de Ítaca mejor que nadie. Pero, ¡ay! Parece que su carrera está en declive, y quizás los astros no se volverán a alinear nunca como lo hicieron en aquel equipo de ensueño.

Mostrándote así, tal como eres, tal como sois, le has hecho un gran favor a los que defienden una Cataluña verdaderamente libre

No se votará la independencia de Cataluña, Pep. No llegará la “ayuda internacional”. Mostrándote así, tal como eres, tal como sois, le has hecho un gran favor a los que defienden una Cataluña verdaderamente libre y cohesionada. Te has convertido en un símbolo, pero quizás en un sentido diametralmente opuesto al que pretendías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba