El Blog de J. de Mendizábal

España se la juega

Ya no tiene gracia el asunto. Es un hecho: España se puede ir a tomar viento en menos de un mes. Parece increíble, pero así es. Hasta ahora, la broma pesada se circunscribía a ayuntamientos y varias de las comunidades más ricas (el manicomio CAT, Valencia, Baleares, Navarra, Aragón), que ya es decir, pero no parecía que el fuego -modo Seseña- pudiera extenderse a toda la nación. Bueno, pues ya es así.

¿Puede un país suicidarse? Sí, objetivamente, puede afirmarse que sí

En las otrora regiones más ricas de España, País Vasco y el manicomio catalán, la primera fuerza política va a ser Podemos-Ara en Comú-unidos-mareas y confluencias varias comunistas. Bildu, incluido. ¿Quién podría explicar esto en Baviera? ¿Las provincias más industrializadas, con más renta per cápita, mayor nivel de vida votando comunista? ¿Puede un país suicidarse? Sí, objetivamente, puede afirmarse que sí, ya ha ocurrido otras veces en la historia, no sólo de España.

La encuesta del CIS es demoledora. Demuestra, sobre todo, que nuestra patria está al borde de la desesperación. Desolada, sin ilusión, sin esperanza. ¿Cómo, si no, puede explicarse que haya un 34% de indecisos? Gente que dice que SÍ va a votar, pero que no sabe todavía a quién. A 15 días de las elecciones más decisivas desde la muerte de Franco, en el peor momento del club UE al que pertenecemos y que hace aguas por todas partes.

En estas circunstancias, ya sólo vale apelar al instinto de supervivencia. La sola posibilidad de que Podemos y PSOE sumen, en connivencia o no con los independentistas, es aterradora. Y, por tanto, sólo cabe hoy pedir, rogar, suplicar si hace falta, a todos esos indecisos que voten con la cabeza para evitar lo que puede ser volver a los años treinta. Así, al margen de opiniones, hay que fijarse en los hechos. Y los hechos, desgraciadamente, demuestran que el PSOE ha pactado o facilitado el gobierno de los comunistas en todos los ayuntamientos y comunidades donde ha podido. O sea, su socio natural. ¿Se imaginan la Policía Nacional, la Guardia Civil, nuestros ejércitos, el CNI en manos de esta gente? ¿Se imaginan lo que harían todas nuestras grandes empresas ante una situación así? Trasladar sus sedes (con buen criterio, por otra parte). Ningún inversor se plantearía venir aquí. Riesgo país, se llama. Nos hundiríamos.

Estamos en la prórroga, los penaltis parecen inevitables. España se la juega

Es una emergencia nacional, lo sepan o no, lo quieran ver o no. Sólo hay dos alternativas votables para evitar el desastre. El PP, con escafandra, con una pinza en la nariz, con capucha o como ustedes quieran y Ciudadanos, a pesar de muchas de sus incongruencias. Son dos partidos socialdemócratas, muy poco liberales, pero es que no hay otra opción si no queremos ser Portugal, Grecia o, ya en el límite, Venezuela.

Los indecisos decidirán. Ellos verán. Estamos en la prórroga, los penaltis parecen inevitables. España se la juega. Cada voz valiente de la sociedad, de la empresa, de cada individuo en su círculo va a ser importante. Entre todos tenemos que evitar la debacle. Quedan 15 días. No por la m de partidos que tenemos, no por los líderes de cuarta. No, por nosotros y nuestros hijos. Y por nuestro sistema de convivencia. ¡Vamos, hombre, vamos!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba