El Blog de J. de Mendizábal

Ciudadanos: el ultracentrismo que los hará desaparecer

Nos caían bien Rivera, Girauta y muchos otros en su denodada lucha contra los independentistas. Gente valiente que decía las cosas que queríamos oír a otros. Nos caían bien cuando hablaban de regeneración de la clase política, de la imprescindible independencia del poder judicial, de la lucha contra la corrupción, de un país interclasista, de apoyo a la empresa y a la libertad de mercado (con la consiguiente e inevitable referencia al estado del bienestar, claro) y la modernidad, el I+D, la revolución tecnológica, la reforma educativa, la necesaria reforma del estado autonómico actual, absolutamente insostenible. Y cantaban "yo soy español". Bueno, no sé si "nos", pero a mí me caían muy bien. Gente admirable. Muy votables.

Nos caen menos bien cuando se enfangan en un discurso mediocre tipo "¿qué prefiere usted, Venezuela o Dinamarca?" ¡Hombre, no te jode Mayo con las flores! ¿Qué prefiere usted, muerte por inanición o un tiro rápido? O, más recientemente, "no está en ningún sitio escrito que vayamos a pactar con Rajoy; si la gente quiere que gobierne Rajoy, que le voten a él". ¿No se les ocurre algo mejor? ¿No pueden pensar que algunos pueden querer que gobierne, si no Rajoy, sí el PP, con un control y contrapeso importante que ponga orden? Orden en las cuentas, en los contratos, en los nombramientos, en los concursos, en el adelgazamiento ineludible de la administración pública...

La indefinición total, base del ultracentrismo, los va a matar

Y no les quiero ni contar cuando vemos a la flamante Begoña Villacís en la manifestación del 1 de Mayo (a la cual ya no van ni los sindicalistas no liberados) hablando de la recuperación de los derechos de la clase media trabajadora. ¿Lo qué? Por exclusión, debe pelársela la clase alta y media-alta trabajadora y la clase media-baja y baja trabajadora. Es muy posible que ella fuese la única representante de la acomodada clase media-alta trabajadora en la mini-mani.

En fin, la indefinición total, base del ultracentrismo, el ser capaces de hablar y chocar los pechos y los puños -modo NBA- hasta con el leninista Pablo Iglesias en cualquier debate de facultad o plató de TV, los va a matar. Porque sí, es posible y hasta saludable saludarse educadamente con todo el mundo. Pero otra cosa es hacer manitas.

En este sentido, ¿cómo explicaría C's que han llegado a un acuerdo con Pdr Snchz y su guitarristas Hernando, Meritxell Batet y Luena, cuando éstos están pidiendo -rogando, cabría decir- un acuerdo con los independentistas de Compromís y los marxistas de Podemos hasta el último momento? ¿Cómo explicarían que podrían llegar a gobernar con la gente -el PSOE- que hace que gobiernen Kichi, Carmena, Colau, Lambán y toda la fauna podemita en Ayuntamientos y CCAA? ¿Cómo explican eso?

El argumento, cierto, de que ellos han impedido que en Andalucía gobierne un frente popular (PSOE-IU-Podemos) está muy bien; ocurre que se puede pensar también que es más que posible que haya sido por la voluntad de Susana Díaz de no pactar con los comunistas, antes que por ellos mismos. Y al respecto, podríamos poner un interrogante enorme sobre su papel regenerador en los innumerables y enormes casos de corrupción de esa región. EREs, formación y etcétera.

No se habla de otra cosa

Todo lo anterior viene a cuento de la gran pregunta en todas las comidas, cenas o delante del espejo uno mismo: ¿a quién vas a votar? Es obvio que, como con la selección nacional, cada uno tendría su alineación preferida. Pero eso, dado nuestra particular sistema electoral, no es posible. ¡¡¡Listas abiertas!!!

Una pena esto de Ciudadanos. Salvo que se les encienda la bombilla a Rivera y Girauta

Por lo tanto, sólo cabe elegir lo menos malo. Las alternativas, dejando al margen a los antisistema, marxistas e independentistas y los que, desgraciadamente, pactan habitualmente con ellos (PSOE), son sólo dos: PP y Ciudadanos. El PP, para qué vamos a engañarnos, no ha cumplido prácticamente nada de lo que prometió en su día: Memoria Histórica, persecución fiscal, justicia politizada, incumplimiento déficit, deuda disparada, descontrol total CCAA....Granados, Bárcenas, Rato y Rita, Cotino, Wert y su educación, Arriola, Villalobos, Blesa, Correa, Fabra y la prima de la tacones. Vamos que nos vamos. ¿Y entonces? ¿Ciudadanos? Pues relean la primera parte y añadan todo lo que se les ocurra. Mira que lo tenían a huevo. Tirar a parao, que dicen en los pueblos. Pues no, indefinición, ultracentrismo: soy todo y nada al mismo tiempo.

Elijan: muerte o susto, porque de la campaña no esperen nada. Estoy, pero no estoy. Subo y bajo. Una pena esto de Ciudadanos. Salvo que salte la sorpresa en el Benito Villamarín; o sea, que se les encienda la bombilla a Rivera y Girauta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba