Quantcast

Economía

Willis investiga emails de Jaime Castellanos tras dimitir para montar otra aseguradora

La compañía ha presentado una demanda contra tres de sus exdirectivos, entre ellos Jaime Castellanos, que incluye un amplio 'forensic' elaborado por Grant Thornton

Oficinas de Willis Towers Watson. Willis Towers Watson

Willis Towers Watson, una de las grandes corredurías de seguros de España, ha encargado un informe forensic a Grant Thornton para que rastree el contenido de los dispositivos de empresa de Jaime Castellanos y sus dos socios y exdirectivos de la correduría, Antón Serrats y Alberto Gallego, según fuentes consultadas por Vozpópuli. Willis ha buscado pruebas que acrediten las maniobras de los ejecutivos para constituir una correduría competidora, Deasterra, utilizando información privilegiada de la compañía. Hasta su salida voluntaria, Castellanos era presidente de la compañía, Gallego consejero delegado y Serrats vicepresidente.

El informe pericial está incluido en la demanda presentada por Willis contra los directivos y que ya ha sido repartida al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que encabeza Andrés Sánchez Magro, que ha citado a las partes el próximo 15 de abril en una vista para decidir si adopta las medidas cautelares solicitadas por la multinacional estadounidense. Para esta guerra judicial, Willis se ha puesto en manos de Baker & McKenzie, un ‘peso pesado’ de la abogacía.

En concreto, tal y como adelantó El Confidencial, la demanda acusa a los exdirectivos de un presunto delito de competencia desleal por constituir Deasterra utilizando información privilegiada de Willis y fichando a numerosos empleados de la empresa.

Según las mismas fuentes, la investigación interna de Willis y Grant Thornton ha logrado recuperar emails y mensajes cruzados entre los exdirectivos que acreditarían los preparativos para ejecutar una salida coordinada de la empresa, así como para poner en marcha la nueva sociedad.

Oleada de salidas en Willis

Willis ha trasladado al juez Sánchez Magro que desde la dimisión en bloque de los tres ejecutivos, cerca de 70 empleados de Willis, la mayoría con cargos de responsabilidad, han presentado su renuncia para incorporarse a las filas de Deasterra, incumpliendo así las cláusulas de no competencia de sus contratos. La correduría también sospecha que algunos de estos empleados pudieron ser 'asustados' con un inexistente plan de recortes para favorecer su incorporación al proyecto de Castellanos.

Además de los citados ejecutivos, la demanda también está dirigida contra Marsh & McLemman International, que según el citado medio habría dado soporte financiero a Castellanos y sus socios para constituir la nueva empresa.

Una investigación forensic, presente en otros casos conocidos como el del comisario Villarejo, permite a una compañía analizar los dispositivos electrónicos de los empleados cuando sospeche de la comisión de algún tipo de delito. Generalmente, la investigación define una serie de palabras clave vinculadas al caso que se investiga y se rastrea la presencia de esos términos en los dispositivos. Los forensic también pueden incluir entrevistas a otros trabajadores o personas vinculadas a la compañía.

“Willis Towers Watson confirma que ha presentado una demanda contra Asterra Partners y exdirectores de la sociedad Willis Iberia ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid por incumplimiento de restricciones en su respectivos contratos. Willis Towers Watson no hace declaraciones sobre procesos judiciales en marcha, ni puede facilitar información alguna susceptible de entorpecer o influir de algún modo en un proceso legal. La compañía confía plenamente en la justicia y desea la pronta resolución de este caso", señala la compañía a preguntas de este diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.