Quantcast

Economía

Los vuelos privados se disparan en Baleares: duplican los de Barajas y El Prat juntos

Málaga también supera en vuelos privados a los dos principales aeropuertos españoles

Vuelos privados
Aeropuerto Palma de Mallorca.

Los vuelos privados en los principales aeropuertos de Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza) se han disparado en lo que va de año hasta prácticamente duplicar los de Barajas y El Prat juntos. En concreto, los dos aeródromos insulares alcanzaron las 25.394 operaciones entre enero y septiembre, mientras que el madrileño y barcelonés sumaron 13.492.

Palma de Mallorca registró 13.862 movimientos de vuelos privados entre enero y septiembre, una cifra significativa si se compara con años anteriores. Lo mismo ocurre en Ibiza, con 11.532 operaciones registradas en lo que va de año. Sus datos son muy superiores a los de Barajas (6.254) y El Prat (7.238).

Málaga-Costa del Sol también supera en vuelos privados a los dos principales aeropuertos españoles. Entre enero y septiembre se han registrado 11.306 movimientos en el aeródromo andaluz.

Estos destinos turísticos han experimentado un fuerte repunte en el tráfico de aviones privados desde abril, con la subida de las temperaturas y la relajación de las restricciones a la movilidad en España.

El de Palma pasó de registrar 430 movimientos en enero a 1.245 en abril, alcanzando los 2.749 en julio. El de Ibiza pasó de 350 a 1.058 entre enero y mayo, rozando casi las 3.000 operaciones en julio. El aeropuerto de Málaga rondó los 2.000 vuelos privados en julio y agosto, frente a los 700 con los que inició el año.

Subida de precios

Algunos expertos también creen que el coronavirus ha aumentado la demanda de este tipo de vuelos por la mayor sensación de seguridad que tiene el cliente. Esto ha provocado un aumento de los precios de alquiler de aviones privados, apuntan fuentes solventes. "Primero bajaron por el temor a la falta de clientes, pero ahora se está produciendo el efecto contrario", señalan.

Fuentes cercanas al gestor aeroportuario Aena explican a Vozpópuli que, si se compara con años anteriores, Barajas y El Prat se mantienen en ritmos de actividad y lo que llama la atención es el importante crecimiento que han experimentado los aeropuertos de Baleares.

No obstante, las mismas fuentes matizan que en lo que queda de año (entre octubre y diciembre), la tendencia en las islas será a la baja por la estacionalidad de las mismas, especialmente Ibiza; y crecerá la contratación de vuelos privados en los aeródromos de Madrid y Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.