Quantcast

Economía

Volotea retira por completo sus Boeing 717 y evoluciona hacia una flota 100% Airbus

La compañía ya ha adquirido 15 aviones Airbus A320 y añadirá hasta cuatro más en función de la demanda de última hora del verano

Avión de Volotea. Europa Press

Volotea ha anunciado este martes la retirada anticipa de sus catorce Boeing 717 que serán sustituidos por entre 15 y 19 Airbus A320s, evolucionando así hacia una flota de un solo operador, favoreciendo al fabricante europeo.

"La renovación de flota forma parte del proceso de revisión que está llevando a cabo Volotea de sus planes estratégico, financiero y operativo en el contexto de crisis generado por la pandemia de la covid-19", ha argumentado la compañía a través de un comunicado.

Así, la aerolínea ya ha encargado a Airbus 15 A320s, a los que sumará otros cuatro más en función de la demanda de última hora que se produzca durante el verano. Con la incorporación de este modelo de 180 plazas, la compañía ha señalado que aumentará la capacidad de su flota en un 15% de asientos.

Al convertirse en un operador 100% Airbus, Volotea ha señalado que se beneficiará de "múltiples ventajas estratégicas y operativas", como la de contar con una solo licencia para pilotos, costes de mantenimiento más bajos, simplificación en la programación de horarios, una mayor facilidad para supervisar y auditar todas las áreas -especialmente en temas de seguridad- y ventajas por volumen en las relaciones con los proveedores.

Respetar al medio ambiente

Además, la compañía ha asegurado que la flota renovada será "más respetuosa con el medio ambiente", gracias a su mayor capacidad y a sus motores más eficientes.

"Estamos muy satisfechos de esta transición hacia una flota 100% Airbus. Como aerolínea europea estamos muy interesados en contar con Airbus como socio de flota en el largo plazo", ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, quien ha anticipado que esta "mejora de la competitividad" será muy necesaria para hacer frente al entorno posterior a la covid-19 que puede suponer una menor demanda en los próximos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.