La búsqueda de viviendas en alquiler se disparó un 76% después del confinamiento, según se desprende del informe 'Pulso Digital de Adevinta', empresa propietaria del portal inmobiliario Fotocasa.

El portal también constató un incremento de los anuncios de alquiler, tras registrar en junio un aumento del 29% respecto al periodo pre-covid.

"Parte de este incremento es debido a los pisos de alquiler turístico que durante la pandemia se han pasado al alquiler residencial o de larga duración", ha añadido.

Durante 2020 el 64% de los propietarios que tenía una vivienda en alquiler turístico la pasó al alquiler residencial y un 49% piensa, de momento, quedarse de forma indefinida.

"Si comparamos la última semana del año con la primera, el contenido de alquiler casi se duplica, situándose un 43% por encima", según el portal.

Uno de cada cuatro españoles destina entre un 21% y un 50% de su presupuesto al consumo por Internet, prácticamente el doble que antes de la pandemia.

Teniendo en cuenta la tipología de los inmuebles, se produjo un incremento de las viviendas adosadas, las fincas rústicas, las casas chalets y los áticos.

Consumo online

Por otro lado, el informe realizado por Adevinta señala que la covid ha acelerado el consumo online y que, a día de hoy, uno de cada cuatro españoles destina entre un 21% y un 50% de su presupuesto al consumo por Internet, prácticamente el doble que antes de la pandemia.

El presupuesto destinado a compras online se centra en los artículos para el hogar, protagonistas del 59% de las compras online, la tecnología (53%) y la moda (52%). Por su parte, la alimentación, los productos farmacéuticos y la comida a domicilio son los que más han crecido a raíz de la pandemia.

No cabe duda de que 2020 ha sido el año de la covid y de la aceleración de la transformación digital".

De cara a este año, Adevinta espera que el precio siga siendo un factor determinante en la compra online para el 85% de los españoles.

Búsqueda de viviendas en alquiler

El consejero delegado de Adevinta España, Gianpaolo Santorsola, ha señalado que "no cabe duda de que 2020 ha sido el año de la covid y de la aceleración de la transformación digital" y que "la hibernación que ha traído el virus" contrasta con la actividad que ha seguido en marcha en el entorno online gracias a la digitalización de comercios y servicios.