HSBC ha salido del accionariado de Grupo Prisa. Lo ha hecho tras vender, mediante una colocación acelerada, el 7,89% del capital social de la compañía que controlaba, en una operación cuyo importe ha ascendido a unos 52 millones de euros, siendo el precio de venta de 0,93 euros por acción.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), HSBC ha explicado que el número de acciones vendidas en la colocación acelerada - dirigida exclusivamente a inversores cualificados- ha sido de 55.890.336, que representan aproximadamente un 7,89% del capital social de la sociedad.

"Tras haberse completado la colocación, HSBC Bank no es titular de ninguna acción de la sociedad", añade la entidad en el comunicado.

Vivendi entra en Prisa

Según apunta El Confidencial, Vivendi ha sido la encargada de comprar casi un 5% del paquete de acciones vendidos por HSBC. Este movimiento refuerza a Amber Capital en su 'guerra' con el Banco Santander por controlar el Grupo, ya que el pasado mes de agosto anunciaron un pacto para tener peso en el consorcio Lagardére, del que son los principales accionistas.