El Grupo Villar Mir alcanzó este miércoles un acuerdo con la familia Amodio para la venta del 16% de OHL. El grupo industrial que lidera el propio presidente de la constructora ha vendido esta participación por 1,1 euros por acción que representa un desembolso total de 50,4 millones de euros, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El Grupo Villar Mir informa de que ha suscrito el 20 de mayo de 2020 un contrato de compraventa de acciones de OHL, con Forjar Capital y Solid Rock Capital, sociedades propiedad de la familia Amodio, para la compraventa de de acciones de OHL representativas conjuntamente de un 16,00% de su capital social a un precio de 1,10 euros por acción, siendo el precio total de 50, millones de euros", detalla su comunicado. 

La empresa del empresario español ha otorgado a la familia Amodio opciones de compra irrevocables sobre acciones de OHL titularidad del Grupo Villar Mir representativas conjuntamente de hasta un 9% de su capital social, que serán ejercitables a un precio de 1,20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020.

Accionista de referencia

"La entrada de la familia Amodio en el accionariado de OHL les convierte en el accionista de referencia. La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en el Grupo OHL", apunta su comunicación. 

Adicionalmente, con las opciones de compra la familia Amodio se ha asegurado poder llegar hasta un 25% del capital social de OHL.