Quantcast

Economía

Dónde ver el fútbol esta temporada 2022/2023

Telefónica, Orange, DAZN y otros operadores lanzan sus ofertas para ver el deporte rey

Dónde ver el fútbol.
El jugador de fútbol y empresario Gerard Piqué.

La vuelta al cole ya está aquí. No hablamos de la tradicional, la de los pequeños que regresan a las clases y los mayores a sus puestos de trabajo. Hablamos de la vuelta al cole del fútbol, que en esta ocasión se adelanta algunas semanas respecto a otros años por el Mundial, que se celebrará este año en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, tras conseguir ese país los derechos en 2010.

Como cada año, la pregunta para los amantes del balompié se repite: ¿Dónde puedo ver los partidos de LaLiga y la Champions? En líneas generales poco ha cambiado. Básicamente, y si hablamos de players conocidos, todo se juega en el tejado de Telefónica, Orange y DAZN, aunque hay algunos actores más, si bien con no tanta oferta balompédica.

De momento no se sabe quién retransmitirá la Copa del Rey, pero sí que Vodafone dará todos los partidos de la segunda división

Dónde ver el fútbol

Si tu intención es tener la mayor oferta posible de partidos, Movistar y Orange tienen los derechos de LaLiga y Champions y (aún no se sabe quién retransmitirá la Copa del Rey). Por su parte, Vodafone dará todos los partidos del fútbol de plata (segunda división).

Hay que tener en cuenta que #Vamos, el canal de Movistar, retransmitirá en exclusiva dos partidos por jornada de Segunda. Estos encuentros no se podrán ver a través de otras plataformas, quitando a Telecable, que emitirá todos los partidos. Huelga decir que si se desea disfrutar del fútbol habrá que realizar pagos adicionales al operador.

En septiembre, compañías como Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk se unirán a Movistar y Orange e irán ofreciendo paulatinamente encuentros de LaLiga

Por otra parte, en septiembre compañías como Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk se unirán a Movistar y Orange e irán ofreciendo paulatinamente encuentros de LaLiga. En cuanto a Gol TV, la cadena ofrecerá dos partidos de cada jornada en abierto. Cualquier telespectador podrá disfrutar sin ningún tipo de pago estos encuentros.

Cuánto cuesta ver el fútbol

Movistar

LaLiga cuesta 22,5 euros al mes hasta diciembre de 2022 en Movistar; posteriormente serán 30 euros. En este paquete se incluyen todos los partidos de primera y segunda división.

Añadir los partidos de la Champions League y la Europa League cuesta 15 euros al mes hasta diciembre, después, 20 euros. Todo el fútbol cuesta 32,5 euros al mes hasta diciembre, luego, 43 euros.

Orange

En el caso del operador francés, su oferta tarifaria es más compleja. Está entre los 85 y los 95 euros. Dependiendo del paquete de servicios elegido, el cliente puede tener todo el fútbol o parte de él.

DAZN

DAZN retransmitirá cinco partidos por jornada (tres jornadas son propiedad exclusiva de Movistar), así como uno de los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona (será el clásico que se jugará en la jornada 9). En la jornada uno, Movistar elige el primer partido a emitir, DAZN el segundo y así sucesivamente. En la jornada dos, DAZN elige el primer encuentro y Movistar el segundo, y así de forma sucesiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.