Quantcast

Economía

Las ventas de & se hundieron un 50% entre marzo y mayo por el cierre de tiendas

Tienda de H&M

Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) en el segundo trimestre de su año fiscal, que comprende los meses entre marzo y mayo, alcanzaron los 28.664 millones de coronas suecas (2.713 millones de euros), lo que representa una caída del 50% en comparación con la cifra facturada en el mismo intervalo del ejercicio precedente como consecuencia del cierre masivo de tiendas en el marco de las medidas implementadas para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Por el contrario, las ventas online de la compañía experimentaron un crecimiento del 36% durante este periodo, el más afectado por las medidas de confinamiento.

"El desarrollo de las ventas durante el segundo trimestre se vio gravemente afectado por la situación de la covid-19. En la mayoría de los mercados, las tiendas tuvieron que cerrarse temporalmente y, a mediados de abril, alrededor del 80% de las tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente", indicó la compañía.

De hecho, durante la última semana de marzo y las del mes de abril, cuando el número de tiendas cerradas de la cadena osciló entre el 69% y el 79%, las ventas llegaron a bajar hasta un 70% en comparación con el ejercicio precedente,

Sin embargo, la firma escandinava de moda ha destacado que entre el 1 y el 13 de junio, a medida de que ha procedido a la reapertura de la mayoría de tiendas de la cadena, el ritmo de ventas ha mejorado sustancialmente hasta situarse un 30% por debajo del nivel correspondiente al mismo periodo de 2019.

"Desde finales de abril en adelante, el grupo H&M comenzó a reabrir gradualmente las tiendas en varios mercados (...) En la actualidad, aproximadamente 900 tiendas, que representan alrededor del 18% de las 5.058 tiendas del grupo, aún están cerradas temporalmente, mientras que las ventas telemáticas están abiertas en 48 de los 51 mercados online de la compañía", apuntó la multinacional.

H&M tiene previsto publicar sus cuentas correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal el próximo 26 de junio, cuando proporcionará más información sobre el impacto de la pandemia y la situación de sus operaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.