Quantcast

Economía

Los hermanos Arbeloa se suman a Arrola y al CEO de Sherpa para comprar Zalacaín

Los trabajadores del restaurante se reunirán próximamente para decidir si aprueban la oferta presentada de forma conjunta por varios inversores, entre los que está Iñaki Arrola y Eduardo Navarro

Entrada del restaurante Zalacaín. Europa Press

Zalacaín cuenta las horas para volver a abrir. Tras una reunión entre los empleados y los posibles compradores celebrada este lunes, el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid y la familia García-Cereceda tienen sobre la mesa una oferta final para volver a abrir las puertas del emblemático local.

En concreto, la propuesta que tiene todas las papeletas para hacerse con el restaurante está formada por un 'pool' de varios inversores. A los nombres de Iñaki Arrola, fundador de coches.com y de KFund; y Eduardo Navarro, socio director de Sherpa Capital, se suma también, según las fuentes consultadas por Vozpópuli, Yago Arbeloa, 'business angel' y fundador de Hello Media; y su hermano Álvaro Arbeloa, exfutbolista del Real Madrid e inversor.

Yago Arbeloa es presidente de MioGroup/HMG y de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Los hermanos han invertido en empresas como We are Knitters, Rentuos, Baluwo, iContainers, Reclamador, Indexa Capital, Percentil, SmartyContent o Iristrace.

Estos inversores, todos ellos vinculados al mundo financiero y de internet, tienen todas las papeletas para adjudicarse Zalacaín. Como adelantó El Confidencial, es la única oferta formal con la que cuenta el administrador concursal. Todos ellos han presentado de forma conjunta una propuesta para volver a levantar las persianas del mítico restaurante que hace unos meses se vio obligado a pedir el concurso de acreedores tras años asfixiado por las deudas y el golpe mortal que le asestó la pandemia, como adelantó este diario.

La plantilla de Zalacaín decide

Tras presentar credenciales ante la plantilla, los trabajadores se reunirán próximamente para decidir si aprueban o no la propuesta de Arrola y el resto de inversores.

Una vez reciban la bendición de los empleados, el administrador concursal, FTI & Partners, dará traslado de la decisión a la jueza Bárbara Córdoba que lleva el concurso para que autorice formalmente la operación.

Aunque la venta de Zalacaín es el proceso que genera una mayor expectación, el concurso de acreedores también incluye la posibilidad de traspasar una finca con servicio de catering para celebraciones y eventos en La Finca (Pozuelo de Alarcón) y la gestión de la restauración del Club de Golf Somosaguas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.