Quantcast

Economía

Valores del S&P 500 que lideran las subidas y con recorrido alcista a largo plazo

El tono de las bolsas se intenta mantener alcista en este 2023. El S&P 500 avanza más de un 16% en lo que llevamos de ejercicio, mientras que el Dow Jones ronda el 4,5% de alzas y el NASDAQ destaca de forma importante, con repuntes superiores al 40% desde comienzos del ejercicio

Quince años del gran cataclismo
Wall Steet (Nueva York)

El inicio de año para Wall Street no fue nada halagüeño. Pese a ello, la Reserva Federal se ha mostrado optimista. El resurgimiento ha desafiado a los escépticos ante las quiebras bancarias, los temores de recesión y los costos de endeudamiento más altos desde 2007. Pero los inversores se quedaron con las acciones en medio de señales de que la economía de EE.UU. se mantiene resistente y las perspectivas de ganancias parecen estar mejorando.

El optimismo de que el banco central de EE.UU. se está acercando al final de su campaña de ajuste ayudó a transformar el NASDAQ 100 de un mercado de bajo rendimiento de 2022 a un campeón temprano de 2023, borrando la caída del 33% del año pasado.

Por su parte, el S&P 500 ha ganado más de un 16% este año, ayudándolo a recuperar toda su caída la Fed, que inició su ciclo de aumentos de tasas en marzo de 2022, y con la esperanza de que la pasada de julio pueda ser la última subida de tipos.

Con este escenario, dentro del S&P 500 son varios los valores que suben con fuerza en el año. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estas acciones que despuntan en el índice americano son el grupo de tecnológicas que llevan al NASDAQ 100 a lograr ganancias del 40% en bolsa este año. 

Así, si tenemos en cuenta los diez valores más alcistas del S&P 500, los tres primeros de la tabla pertenecen al Nasdaq. De hecho, cinco de estos diez valores son del índice tecnológico.

NVIDIA, valor más alcista 

Dentro de este grupo, el valor más alcista este 2023 es NVIDIA, compañía que se anota más de un 200% desde los primeros compases del año; además su potencial es el más alto de este ranking. En concreto, si se tiene en cuenta el precio objetivo otorgado por el consenso, de 623,76 dólares, el recorrido a medio plazo para las acciones de Nvidia es del 41,87%. Conocido por su papel en el mundo de las tarjetas gráficas, la mayoría de analistas avalan el buen hacer de la compañía diversificando su negocio. Según la consultora AMR (Allied Market Research) en 2031 el mercado de los chips para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) tendrá un volumen de facturación de más de 263.000 millones de dólares (desde los 11.000 millones de 2021). Una industria en la que Nvidia acapara el 80%. 

El segundo por potencial en esta lista es PulteGroup. La compañía podría sumar un 28,09% adicional a la subida del 69,49% que ya acumula en el año si va a buscar los 98,14 dólares en los que cree el consenso que podría cotizar en los próximos doce meses. Justo detrás va Royal Caribbean, que alcanzando los 120,57 dólares del consenso subiría un un 25,70%, seguido de Meta (Facebook), que podría ganar en bolsa un 19,99% más si conquista los 363,04 dólares.

Con subidas en el año y potencial, también por encima del 10%, estaría Carnival, que podría avanzar un 18,42% más. Por su parte, las acciones de Palo Alto Net tienen previsiones de subir casi un 15% en el próximo año según el consenso.

Con un potencial menor al 10% nos encontramos a General Electric, cuyas previsiones alcanzan una posible subida en los próximos 12 meses del 6,28%. West Pharmaceutical y Airbnb, por otro lado, apenas presentan potencial, que es del 1,55 y del 0,59%, respectivamente.

Finalmente, con fuertes subidas anuales pero sin más recorrido en precios según el consenso de Reuters tendríamos a Tesla (-8,90%, según el consenso).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.