El Gobierno se ha mostrado optimista con las vacaciones de verano en España. La ministra de Industria, Comercio y Turismo y a quien Ángel Gabilondo ha fichado para ser vicepresidenta económica en caso de gobernar en la Comunidad de Madrid, Reyes Maroto, ha asegura este viernes que "los españoles pueden ya planificar sus viajes de cara" al periodo estival.

"Iremos tomando las medidas para poder viajar con confianza. Vamos a tener suficientes vacunas y lo importante es acelerar el proceso de vacunación", ha señalado en una entrevista en 'La sexta'.

Según la ministra, "no todos los sectores están con Isabel Díaz Ayuso" y, "estar abierto no significa que uno vaya a hacer la caja que hacía antes". "Si no controlamos el virus, no habrá reactivación económica", ha señalado.

Pese a afirmar que aún "la gente no tiene confianza", Maroto ha afirmado que los viajes del Imserso "volverán en septiembre" y se ha mostrado optimista con el verano. "Las familias ya pueden planificar sus viajes", ha dicho.

Reyes Maroto se ha comprometido a "no tocar los impuestos" en la Comunidad de Madrid si lograr ser la vicepresidenta económica.

Centrada en la campaña electoral para las elecciones del 4-M, la dirigente de la cartera de Industria, Comercio y Turismo se ha comprometido a "no tocar los impuestos" en la Comunidad si consigue ser la vicepresidenta económica.

Maroto promete "no subir los impuestos" en Madrid

Maroto ha asegurado que "no se necesita" subir los impuestos en la región porque el Gobierno autonómico recibirá "muchísimos fondos europeos para reforzar unos Presupuestos" que se ha comprometido a "hacer en los primeros 100 días" de mandato.

"Si gobernamos con Unidas Podemos llegaremos a acuerdos. Yo soy muy perseverante y conozco muy bien la Comunidad de Madrid y sus Presupuestos, y estoy convencida de que podemos llegar a un entendimiento", ha sostenido la ministra.

Maroto se ha expresado así después de ser preguntada por el cambio de criterio de los socialistas, después de que Gabilondo tendiese la mano al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de este miércoles.

Ciudadanos nos ha vetado. Nos vetó en el Gobierno de España y eso tuvo consecuencias y Rivera se tuvo que ir. Y también en la Comunidad", ha dicho.

"Ciudadanos nos ha vetado"

"Ciudadanos nos ha vetado. Nos vetó en el Gobierno de España y eso tuvo consecuencias y Rivera se tuvo que ir. Y también en la Comunidad, porque dice que su Gobierno ha sido ejemplar. Un Gobierno débil que no ha podido aprobar unos Presupuestos, que es la única herramienta para combatir la pandemia", ha señalado.

En esta línea, Maroto ha explicado que ha sido esa "censura", que ha manifestado "hoy mismo" la líder de Cs, Inés Arrimadas, la que hace que el PSOE apueste ahora por "reforzar el bloque de la izquierda".