Quantcast

Economía

Unicredit prepara el nombramiento de Orcel como CEO esta misma semana

Andrea Orcel.

Unicredit tiene previsto convocar esta misma semana junta de accionistas para proponer el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado.

Según la agencia Bloomberg, el banco italiano habría seleccionado al exbanquero de UBS para ocupar el puesto de Jean Pierre Mustier, quien ya comunicó el pasado mes de noviembre que renunciaría al puesto en abril.

La agencia, que cita a fuentes "familiarizadas con las negociaciones", informa que Unicredit ha pasado las últimas semanas analizando las posibilidades de Orcel y también de Fabio Gallia, de Fincantieri.

Orcel habría recibido el apoyo de algunos de los "inversores institucionales extranjeros de Unicredit", así como de los principales accionistas italianos, incluido el fundador de Luxottica, Leonardo del Vecchio, y la Fondazione CariVerona.

El diario Financial Times también publicó hace un par de semanas que Orcel era el "candidato preferido" de uno de los "diez mayores accionistas" de Unicredit.

El diario Financial Times publicaba este miércoles, aludiendo a uno de "los diez mayores accionistas" de Unicredit, que Orcel era "su candidato preferido". Fuentes conocedoras de las conversaciones confirmaron a este diario que ha habido un acercamiento entre la entidad y el banquero italiano.

Demanda contra Santander

La posible reincorporación de Orcel a Unicredit trastoca el recorrido de la demanda presentada contra Santaner por el italiano.

Orcel presentó demanda contra Santander el 27 de mayo de 2019, admitida a trámite el 25 de junio de ese mismo año.

El exbanquero italiano reclama el cumplimiento del contrato, su incorporación al cargo para el que había sido contratado por Santander -consejero delegado- y, subsidiariamente, una indemnización de 112 millones de euros. En su demanda, Orcel incluyó grabaciones de conversaciones mantenidas con Ana Botín.

Es previsible que tanto Unicredit como Orcel concluyeran en el caso del fichaje que no tendría sentido pleitear contra uno de los mayores bancos europeos, y que será competidor o aliado en futuras operaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.