Donald Trump ha amenazado con cerrar Twitter. La red social publicaba hace unas horas que algunos de los mensajes formulados por el presidente norteamericano no eran ciertos.

La respuesta de Trump no se ha hecho esperar, y ha amenazado con cerrar redes sociales, una noticia que ha sorprendido a propios y extraños, y que ha tenido también una clara repercusión en bolsa. El valor de la red social acusa las declaraciones del presidente norteamericano.

La amenaza de Donald Trump se produjo el miércoles. Desde ese día la cotización de la acción de la estadounidense ha caído desde los 33,07 euros a los que se pagaba cada título entonces hasta los 30,74 a los que cotiza en el momento en el que se escribe esta noticia.

El mandatario del país del dólar usó precisamente su perfil en Twitter para proyectar su opinión. "Los republicanos piensan que las redes sociales silencian por completo las voces conservadoras, así que las regularemos fuertemente o las clausuraremos antes de que suceda", tuiteó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265601611310739456?ref_src=twsrc%5Etfw

Pero el inicio de la polémica se produjo el martes, cuando Twitter se refirió a dos tuits de Trump, en los que el presidente norteamericano aseguraba que el voto por correo llevaría a unas elecciones manipuladas. Calificó esta posibilidad electoral como "fraudulenta". La red social publicó entonces un enlace con la leyenda "información sobre el voto por correo", con información de esta posibilidad que posee el votante norteamericano.

Trump volvió a referirse después al voto por correo, una fórmula que, de nuevo, puso en tela de juicio. El comentario provocó el descenso en la cotización de las acciones de Twitter.

La red social aseguró que las afirmaciones de Trump acerca de que "los votos llevarían a elecciones fraudulentas" no eran ciertas, y justificó el comentario en la opinión de los verificadores periodísticos con los que trabaja.