Quantcast

Economía

Trabajadores de Twitter temen el despido de la plantilla en España tras la llegada de Musk

Los treinta empleados que tiene la plantilla de la compañía en España ya se están organizando para buscar asesoramiento legal

Imagen de Elon Musk en Twitter (ahora X)
Imagen de Elon Musk en Twitter (ahora X) Karl-Josef Hildenbrand / dpa.

Fuentes de los trabajadores de Twitter en España han asegurado a Efe que temen "la extinción" de la plantilla de la compañía tecnológica en el territorio nacional, aproximadamente una treintena de trabajadores, y que se están organizando para buscar asesoramiento legal.

Las fuentes de los trabajadores de la compañía ha informado a Efe de que todos los trabajadores en activo de la empresa en España han recibido un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos de trabajo, y se les insta a esperar a recibir una comunicación al respecto.

Los empleados también han recibido un documento que aporta información sobre el proceso como posibles indemnizaciones, legislación aplicable o el número de afectados en todo el mundo, y que cifra en cerca del 50 % del total de la plantilla.

El sistema operativo de la compañía "Birdhouse" ha sido desconectado temporalmente mientras se ejecutan los cambios, señala el mismo documento.

Los despidos de empleados fuera de Estados Unidos, como es el caso de España, se regirán por las legislaciones nacionales de cada país.

Los empleados de Twitter en España siguen teniendo acceso a sus ordenadores, según explican las mismas fuentes, aunque sospechan que todos serán despedidos y se desvíe a Irlanda la gestión del negocio de la compañía en España, señalan las mismas fuentes.

Elon Musk, nuevo propietario de la compañía, afirmó el viernes que la tecnológica pierde cuatro millones de dólares al día y, aunque no precisó el número total de despidos -la prensa estadounidense los ha cifrado en más de 3.700, lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial.

En su perfil de la red social, Musk justificó los despidos diciendo que "no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Luzmasluz

    ¿Y por qué temen el despido...? ¿Tienen motivos...?

  • S
    Sevilla

    Fuera sectarios ya!!

  • V
    Variopinto

    El caso español no sería distinto de otros muchos países occidentales si la elección de despido la plantearan desde la empresa como voluntaria. Y más después de ver los 90 días que está aplicando a los trabanadores en la indemnizacion por despido. La de trabajo que podría ahorrarles a los de recursos humanos.

    Después de comprobar el escaso entusiasmo que provoca el nuevo propietario y sus nuevas políticas laborales, para determinadas activismos e ideologías (cuando las ideologías se anteponen a los trabajos) seguro que aparecían trabajadores actuales que están dispuestos a no continuar, antes de ponerse a trabajar a las órdenes del nuevo propietario.

  • L
    lersserp

    Musk, si no se lo pueden impedir (porque lo intentarán) pondrá Twitter en su red satelital Star-link, con acceso libre en todo el planeta, sin fronteras. No se libraría ni Corea del Norte
    Para ello solo le falta un detalle, que la siguiente generación de móviles pueda tener acceso directo a Star-link (hoy no es así, salvo con móviles especiales, como en Ukrania).
    Si los grandes fabricantes de móviles (Apple, Samsung, etc ) se niegan, habrán dejado en sus manos (las de Musk) la siguiente generación de móviles.
    No sé cuáles son sus intenciones últimas (libertad o negocio), pero solo como negocio, roza lo genial.
    En menos de dos años, duplicará el valor de la acción (como Tesla), lástima que la vaya a sacar de bolsa. Es para comprar ya.

  • L
    lersserp

    La realidad es que está ejecutando a los censores. En España, el censor mayor del reino ya sabe él quién es, así que él/ella y toda su cuerda que pongan las barbas a remojar. Dejará lo imprescindible para que siga operando y hará bien.