Quantcast

Economía

Therese Jamaa, pareja del ministro Albares, abandona Huawei

Ha anunciado en redes sociales que deja la vicepresidencia del gigante asiático para iniciar nuevos proyectos profesionales

Therese Jamaa
Therese Jamaa, la hasta ahora vicepresidenta de Huawei España Europa Press

Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei en España, abandona la compañía para iniciar nuevos proyectos profesionales. Jamaa, actual pareja del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha estado en la compañía casi un año y medio.

"Después de un periodo muy fructífero y gratificante en Huawei, ha llegado el momento de asumir nuevos desafíos profesionales. Ha sido un verdadero placer trabajar con un gran equipo de profesionales. Hemos logrado hitos importantes y hemos aprendido mucho juntos durante este increíble viaje. Estoy agradecido por la confianza y la gran oportunidad que se me ha dado", ha dicho la directiva.

Jamaa, directiva de referencia en España por su recorrido, no da detalles sobre qué va a hacer en el futuro, "continuaré como miembro de la junta y asesor de diferentes fundaciones y entidades, incluida la Cruz Roja, que ha sido una parte importante de mi trayectoria profesional y personal. Pronto compartiré más detalles sobre mis próximos proyectos y espero colaborar con todos ustedes", concluye.

Therese Jamaa ha estado en el cargo en uno de los momentos más delicados de la compañía, cuyas ventas de teléfono se han desplomado por debajo del 1% desde que Donald Trump impidiera a Google incluir sus servicios en los teléfonos de la marca. Huawei, además, está vetada en Estados Unidos. Las empresas no pueden utilizar su tecnología. Donald Trump tomó esa decisión justificándola en que Huawei espía a los ciudadanos para el régimen dictatorial chino a través de su tecnología.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sevilla

    Con el pin de la agenda 2030, otra miembra de la 'banda'.

  • Y
    Yomismo

    Pues tiene aspecto de mujer con clase, no se como se pudo casar con el Albares.

  • U
    unidospode0S

    Pareja... Es un problema tener que leer lo que, como mucho, puede ser un pequeño suelto de Empresas, para enterarse de implicaciones políticas.
    Lo digo porque varias veces, este mismo periódico "se ha preguntado" por qué El César y sus hoollligans seguían contratando con los chinos.