Quantcast

Economía

La tecnológica aragonesa Telnet, primera empresa española que renuncia al Mobile World Congress

Sede de Telnet

La compañía tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes ha anunciado este martes que cancela su participación en la próxima edición del Mobile World Congress, previsto del 24 al 27 de este mes en Barcelona, debido al temor creado por el brote de coronavirus.

Telnet ha confirmado en Twitter su decisión de no participar en el Mobile World Congress 2020 porque las personas son "las piedras angulares" de la empresa: "En Telnet trabajamos cada día por hacer posible la Sociedad de la Información, el compromiso y la responsabilidad con la tecnología y las personas son nuestras piedras angulares, por este motivo hemos decidido cancelar nuestra participación en el MWC 2020".

En total, las bajas ya superan las veintena. Otras cancelaciones de las últimas horas son las de la red social Facebook; la compañía de conectividad móvil y tráfico de datos californiana Dali Wireless; la de la firma de tecnologías de vídeo Interdigital, con sede en Delaware, y la de la empresa de telecomunicaciones Iconectiv, de Nueva Jersey. Estas firmas se suman a un listado en el que también figuran Ericsson, Intel, LG, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, MediaTek, Gigaset, CommScope, Amdocs, Vivo, Accedian y Nvidia.

El consejo general de GSMA, la asociación patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones que organiza el MWC, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones y determinar si sigue adelante con el congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.